Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Sondeo ratifica ventaja de Bolsonaro frente a Haddad

Sondeo ratifica ventaja de Bolsonaro frente a Haddad

Jair Bolsonaro candidato ultraderecha y Fernando Haddad candidato del PT.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El candidato de derecha le saca 18 puntos al aspirante del Partido de los Trabajadores, de acuerdo con un estudio de Datafolha. La segunda vuelta electoral en Brasil se desarrollará el 28 de octubre. Jair Bolsonaro aparece con un 59% de favoritismo, amplió su ventaja frente al progresista Fernando Haddad, quien cuenta con un 41% de intención de voto de cara a la las elecciones presidenciales de Brasil.

SÃO PAULO.- En el anterior sondeo, publicado el pasado 10 de octubre, Bolsonaro tenía el 58% de intención de voto, mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) contaba con el 42% de posibles sufragios.

Estos porcentajes no incluyen los blancos ni los nulos, por lo que teniendo en cuenta todos los sufragios Bolsonaro cuenta con un 50% de intención de voto, frente al 35% que obtendría Haddad.

Los médicos le permitieron a Bolsonaro presentarse en los debates, pero el presidente de su partido, Gustavo Bebianno, afirmó que el ultraderechista no participará en ese tipo de encuentros.

El 67% de los entrevistados consideró que los debates son muy “importantes”, el 23 % admitió que podría modificar su voto a raíz del encuentro, mientras que el 73 % afirmó que Bolsonaro debería participar en ellos.

La encuesta de la firma Datafolha, contratada por la televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo, entrevistó a 9.137 lectores en 134 municipios entre el miércoles y jueves y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

LA SEGUNDA VUELTA

Unos 147,3 millones de brasileños están convocados para participar en los comicios. El 7 de octubre de 2018 se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ganó con un 46% de los votos, mientras que Fernando Haddad, del PT, recibió un 29,2% de los sufragios.

Ambos candidatos se enfrentarán nuevamente en la segunda vuelta de los comicios el próximo 28 de octubre momento en el cual los habitantes del gigante sudamericano elegirán entre un giro a la extrema derecha y el retorno al gobierno del PT.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …