domingo , septiembre 22 2019
Inicio / País / Sorprendieron a organizadores de feria
Aspirantes a una de las vacancias de empleo son entrevistadas durante la feria. MILES DE PERSONAS PARTICIPARON EN LAS DOS JORNADAS DE LA EXPO Jóvenes en busca del primer empleo

Sorprendieron a organizadores de feria

El director de la Dirección General del Empleo (DGE), Enrique López, dijo que la cantidad de personas egresadas de la educación media que se hicieron presentes en la primera feria de empleo del año -realizadas el miércoles y jueves- sorprendió a la organización de la expo. Solo en el primer día, participaron más de 2.500 personas, que se postularon para una de las 500 vacancias laborales. La próxima actividad será el martes 20, en el local de Gical donde se ofertarán 100 posiciones.

ASUNCIÓN.- Enrique López destacó las ganas que tienen los jóvenes de iniciarse en el campo laboral. “Mucha gente del interior que se acercó a buscar empleo por primera vez y que recién terminaron la educación media”, mencionó.

Todavía en época de vacaciones y con los recuerdos de lo que fue el último año en aula con los compañeros, los interesados que se presentaron en la feria rebasaron las expectativas de los organizadores de la primera feria de empleo 2018, que si bien esperaban replicar el éxito logrado en ediciones 2017, este segmento de personas les obligó a hacer un apartado en sus análisis.

“A mí me sorprendió la cantidad de personas que habían participado el año pasado de las expos, y conversando con ellos un poco, descubrimos que había un porcentaje de muy alto que había salido del tercero de la media”, señaló el director.

Hasta el cierre de la jornada del miércoles, la organización contabilizaba 2.600 personas que acudieron a anotarse como postulantes a los cargos ofrecidos. En esta ocasión, la DGE ofreció 224 puestos laborales, y el grupo empresarial que acompañó la organización 300 vacancias, en total, más de 500 oportunidades en distintos rubros que fueron puestas a disposición de las personas que acudieron.

“Era motivador ver las ganas que tiene la gente de ayudar a sus familias, de salir adelante, y lo que podemos decir es que absolutamente todos tuvieron las mismas posibilidades, las mismas entrevistas, y hay que mencionar que el tener esa primera entrevista, realizada por los encargados de la selección de los recursos humanos, ya genera un efecto muy positivo en los jóvenes”, comentó.

La próxima actividad será este martes 20 de febrero, de 8.00 a 13.00, en el local de Giménez Calvo (Gical), de Mariano Roque Alonso, donde estarán disponibles unas 100 posiciones para 90 operarios de fábricas en los turnos mañana, tarde y noche.

Y el último del mes se desarrollará el martes 27, en la oficina de la Dirección General del Empleo (Perú esq. Río de Janeiro) y será destinada a aquellas personas que aún no tienen experiencia y desean acceder al primer trabajo. Se ofertarán 164 vacancias en distintas firmas, con cargos como auxiliares de locales de comida rápida, puestos en supermercados, cajeros para comercios, operadores de marketing, entre otros.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer cuestiona al Gobierno por improvisar en seguridad

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer cuestionó al Gobierno por improvisar en temas de seguridad y …