Implementación del Centro de Impresión de Licencia en Luque, en la que se hizo presente la nueva empresa de Muñoz y su gavilla.
Inicio / Impreso / SOS: Vuelven los estafadores con las “fotomultas”

SOS: Vuelven los estafadores con las “fotomultas”

LUQUE (Dpto. Central).- Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República del Paraguay (CECAITPY) es la empresa creada ahora por la misma gente que estafó a la ciudadanía, con bendición de Fernando Lugo, con las “fotomultas”. Se trata de una gavilla supuestamente encabezada por Petronio Muñoz, creador de Sertran Paraguay S.A., que fabricaba multas por supuestas infracciones de tránsito, de acuerdo a las denuncias.

Fue lanzado un SOS a la ciudadanía cuando se descubrió que funestos personajes, beneficiados con grandes negociados durante el gobierno de Fernando Lugo, vuelven a la palestra para brindar un supuesto servicio. En el momento de la instalación del Centro de Impresión de Licencias de Conducir, con el Formato Único, se hizo presente Javier Muñoz Sanier como representante de la empresa Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República del Paraguay (CECAITPY).

Esta firma es la contratada por la Municipalidad de Luque para la provisión de tarjetas, en las que se imprimirán los datos del conductor que accede a la licencia.

Existen serias dudas sobre CECAITPY, considerando que es una creación de Petronio Muñoz y su familia. El mencionado seudoempresario fue también el creador de la tristemente célebre Sertran Paraguay S.A., que se dedicó a fabricar multas y estafar a los conductores, entre 2008 y 2012, por supuestas infracciones de tránsito.

Aquella empresa fue constituida con bendición del entonces presidente de la República, Fernando Lugo, por el simple hecho de que Petronio Muñoz fue uno de los aportantes de la campaña proselitista del exobispo, según trascendió. Donó unos 25 millones de guaraníes al movimiento de Lugo, pero en cuatro años habrá estafado con las famosas “fotomultas” por unos 20.000 millones de guaraníes.

Petronio Muñoz y sus hijo Jorge y Marcelo (ahora aparece Javier) fueron los representantes de Sertrán y empezó en setiembre del 2008 a firmar convenios con gobiernos municipales liberales, para la instalación de cámara en los semáforos, para detectar infracciones de tránsito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud reportó que más de 21.000 pacientes fueron monitoreados a través …