Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Sospechosa “tardanza” de fiscales para investigar a Lugo

Sospechosa “tardanza” de fiscales para investigar a Lugo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General del Estado había designado a los agentes Rodrigo Estigarribia y Sonia Mora, bajo la coordinación del fiscal adjunto Édgar Moreno; sin embargo, hasta la fecha no ha existido ningún avance significativo en este proceso abierto en contra del senador Fernando Lugo, denun­ciado por usurpación de fun­ciones públicas al hacerle jurar a Rodolfo Friedamann y Mirta Gusinky, en reemplazo de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Ante la falta de avance en las investigaciones, los fiscales asignados ya deben ser investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones. Porque se está dando un aparente intento de “burocratizar” el proceso indagatorio con el objetivo de dilatar lo máximo posible. Este hecho podría desembocar en una denunciar de los representantes de los denunciantes ante el JEM en contra de los citados agentes fiscales.

La explicación brindada semanas atrás por el fiscal Estigarribia, quien aseguró que “por más que sea pública (la actuación de Fernando Lugo), no existe un hecho noto­rio, sino que debe ser efectivo”, sólo demuestran su desconocimiento de la legislación procesal. La “burocracia” procesal ya fue un estadio vencido en nuestro país, por lo tanto, la etapa investigativa no puede extenderse ad infinitum como está sucediendo.

El arcaico principio de que “lo que no existe en el expediente, no existe en el mundo”, ahora pasa a ser una burda excusa. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe iniciar las investigaciones acerca de esta sospechosa actitud del representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …