Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Sostienen que la descentralización está aplazada en todo el Paraguay

Sostienen que la descentralización está aplazada en todo el Paraguay

Raúl Vicente Amarilla, precandidato a la concejalía departamental del Alto Paraná, junto a Óscar Tuma, de la lista 4.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La descentralización es una materia que sigue pendiente en nuestro país ya que hasta el momento no se llegado a la plenitud de esta etapa, puesto que desde la capital del país se siguen administrado los bienes del Estado, principalmente en materia de Salud y Educación, de acuerdo con lo expresado por el precandidato a la Junta Departamental del Alto Paraná por el movimiento “Tu Alto Paraná”, (lista 4), Raúl Vicente Amarilla. El postulante refiere que si llega a ganar las elecciones internas y generales, promoverá fuertemente para lograr que la descentralización se concrete en el país.

ASUNCIÓN.- El exjugador de fútbol convertido a político destacó que desde hace varios años se viene abordando este tema, pero que nadie ha tratado en profundidad, debido a que muchos políticos electos se acomodaron en sus curules y se han olvidado del tema. “La descentralización no existe en el país. Es una materia pendiente que voy a impulsar, si llego a ganar las elecciones, desde la Junta Departamental del Alto Paraná, ya que existen muchos reclamos al respecto”, comenzó diciendo el Amarilla.

Sostiene que la campaña electoral de este equipo se basa en la familia y como tal, uno de los puntos más sensibles es precisamente la descentralización, principalmente en materia de Salud y Educación, según dijo. “Todo se centraliza en Asunción, los hospitales dependen de Asunción, para la adquisición de medicamentos para hospitales públicos, depende de Asunción y estas barreras deben ser superadas para que la ciudadanía tenga una respuesta adecuada a sus necesidades de salud”, destacó.

Paraguay es un país unitario y lo que se tuvo con la normativa aprobada es una descentralización política y no administrativa, por lo que sigue habiendo graves falencias en este sentido. La educación, es otro de los puntos sensibles que debe ser superada, ya que sigue habiendo quejas respecto a la construcción de escuelas, merienda escolar, entre otros temas que deben ser debatidos a profundidad.

“Existen muchos puntos que el legislativo comunal debe abordar con seriedad y uno de ellos es la descentralización, que desde mi punto de vista no existe. Para ello debemos trabajar en forma coordinada entre todas las fuerzas políticas a los efectos de lograr una respuesta eficaz a las demandas del pueblo y creo que es posible, solo hace falta voluntad política”, dijo Amarilla.

SUSPENDEN VISITA

Para hoy estaba prevista la visita del líder de este sector, el diputado Óscar Tuma, quien se postula a una banca de la Cámara Alta, pero quedó pospuesta para este fin de mes, según informó Amarilla. “Se tenía prevista la visita de nuestro líder, el diputado Óscar Tuma, pero se suspendió porque tiene otros compromisos y para una mejor organización, este fin de mes estará por la zona del Alto Paraná”, detalló el candidato a la concejalía departamental.

INSCRIPTA

El exfutbolista y ahora precandidato a la Junta Departamental igualmente refirió que la lista 4 ya está inscripta en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR.    A Raúl Vicente Amarilla le siguen Edith González y Jorge Leiva para la concejalía departamental, mientras que como candidato a la Cámara de Diputados por este sector se presenta el abogado René Aranda. Este grupo político no cuenta con candidato a la Gobernación, ya que Ever Rojas Borja, que en principio se postuló por esta facción, ahora está militando en filas del nicanorismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …