Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Sostienen que varias instituciones lucharán contra la inseguridad

Sostienen que varias instituciones lucharán contra la inseguridad

Autoridades durante la reunión mantenida en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Se realizó una reunión entre autoridades de la capital del Alto Paraná para plantear estrategias que devuelvan la seguridad al microcentro de la Ciudad. El encuentro tuvo lugar el martes último y estuvieron presentes concejales municipales, la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR), representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, gremios de trabajadores, entre otros.

Antes, la jefa comunal y los concejales mantuvieron una reunión previa  de modo a establecer un trabajo conjunto institucional, sin distinción de banderías políticas. Todo se desarrolló en la sala de la Intendencia.

Durante la reunión la intendente Sandra Zacarías afirmó que para eliminar este flagelo todas las instituciones deben trabajar de forma conjunta.

Por su parte, el concejal municipal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) manifestó que en todas las instituciones debe haber un acompañamiento real y trabajo conjunto.

 “Es necesario que todos nos unamos para poder sostener y mantener la seguridad en Ciudad del Este, teniendo herramientas punitivas se puede arreglar siempre que haya sinceramiento y acompañamiento, por sobre todas las cosas practicar la honestidad para volver a lo que fue antes, una ciudad pujante, acogedora en donde los turistas puedan llegan tranquilamente”, afirmó.

Asimismo, agregó que “están las instituciones, por lo que es necesario que pongamos responsabilidad y seriedad. La Junta está comprometida a trabajar en este punto específico y lograr un equilibrio social. Hay innumerables situaciones, el tema de los pirañitas es una problemática social, no es una situación aislada donde se debe trabajar. La solución no es meter a todos presos, debemos buscar una situación diferente para todos ellos”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …