Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Política / Soto Estigarribia será el ministro de Defensa, confirman

Soto Estigarribia será el ministro de Defensa, confirman

El Gral. Bernardino Soto Estigarribia. Foto @ElRolfi_Py
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El general retirado Bernardino Soto Estigarribia será el ministro de Defensa durante el mandato del presidente electo Mario Abdo Benítez. Tras esta confirmación, el militar se convierte en el quinto miembro del Gabinete del próximo Gobierno.

Estigarribia ya dio sus primeras declaraciones ante la prensa. Respecto al conflicto en el norte dijo que “la Fuerza de Tarea Conjunta tiene que continuar, esa es la intención del presidente electo”, cuya idea él acompaña. Además de sostener que “sin dudas que se puede pedir ayuda internacional.

El militar, que ya se desempeñó en la misma cartera estatal pero había presentado su renuncia en el 2015 por disconformidad, admitió también que: “Hay una necesidad de mayor inversión en materia de defensa”, como el deseo de “unas Fuerzas Armadas, institucionalizadas y profesionalizadas”.

Asimismo Soto Estigarribia  expresó: “Yo había renunciado al cargo durante el Gobierno de Cartes. Yo creo que hoy estamos olvidando esa página, tenemos que mirar el futuro. Queremos una Fuerza Armada institucionalizada, profesionalizadas, que no sean impactadas por las políticas partidarias”, dijo a la prensa al término de la reunión que mantuvo el presidente electo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Ministro del Interior insiste que no hay crisis

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió que no se instaló ninguna crisis …