Inicio / Impreso / Soto rechazó críticas contra el presidente

Soto rechazó críticas contra el presidente

ASUNCIÓN.- Un grupo de jovenes de extracción liberal utilizaron las redes sociales para sentar postura contra el presidente de la República Horacio Cartes, utilizando incluso palabras que instaban al odio, lo que generó la reacción del ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Marcelo Soto, quien dijo que no podría considerarlo de esta manera al jefe de Estado. “Cómo voy a ser enemigo de un presidente que ha generado una reestructuración de las mallas curriculares existentes en los dos centros de formación técnica, tanto en el SNPP como en SINAFOCAL y con ello ha triplicado su presencia territorial a nivel nacional”, aseguró Soto.

El responsable de esta oficina estatal respondió de esta manera a los jóvenes liberales que declararon “enemigo” al presidente Cartes. El secretario de Estado reiteró que por varios motivos no puede considerar al mandatario de esa manera. Resaltó que los emprendimientos en favor de nuestra generación dan cuenta de cuánto esfuerzo fue aplicado por el actual gobierno.

“Yo no puedo ser enemigo de un presidente que ha logrado la amplitud y transparencia de las becas de Itaipu, una beca integral que sentó precedentes y presencia del Estado paraguayo al velar por los intereses educativos de los jóvenes”, agregó.

Indicó que las afirmaciones de los jóvenes le produjo mucho pesar e indicó que es hora que los partidos políticos dimensionen que los jóvenes deben ser mucho más que una simple fuerza de choque, para ser en realidad los generadores de un nuevo pensamiento que supere el viejo vicio del salvajismo político, el sectarismo y la lucha entre hermanos por razones políticas en el Paraguay, subrayó.

“Cómo voy a ser enemigo de un presidente que ha creado para nuestra condición juvenil nada menos que la Secretaría Nacional de la Juventud, un hito histórico de compromiso con la juventud paraguaya por parte del Gobierno Nacional. Cómo voy a ser enemigo de un presidente que ha otorgado hasta hoy apoyo económico universitario a 2.500 jóvenes por año a lo largo del territorio nacional en la búsqueda de continuar los estudios superiores, garantizando así, la posibilidad de seguir adelante hacia las metas personales de los jóvenes”, cuestionó.

Las reacciones de Soto fueron divulgadas en un escrito compartido en su cuenta de Facebook, sitio en el cual reiteró y argumentó que no considera un enemigo al mandatario paraguayo. “Cómo voy a ser enemigo de un presidente que, por primera vez desde Carlos Antonio López, ha generado masivas oportunidades de formación especializada en el mundo entero través de las Becas Carlos Antonio López”, aseveró.