Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Stiben: “El patrón del mal”, pero bendecido por la Justicia

Stiben: “El patrón del mal”, pero bendecido por la Justicia

Momentos en que supuestamente Stiben Antonio Patrón, participaba de la fabricación de la bomba cacera en la sede del PLRA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Stiben Antonio Patrón Cáceres, dirigente liberal, considerado uno de los principales artífices del ataque y quema de la sede del Congreso Nacional, anda libre como el viento. Los fiscales Eugenio Ocampos y Giovanni Grisetti lo acusaron a él y a otra persona por supuestamente fabricar las bombas caseras tipo molotov en la sede del Partido Liberal (PLRA), que posteriormente fueron utilizadas durante las movilizaciones del 31 de marzo de 2017. Pese a todas las pruebas presentadas en su contra, en diciembre pasado el juez Gustavo Amarilla lo benefició con libertad ambulatoria.

ASUNCIÓN.- En octubre del año pasado, los representantes del Ministerio Público solicitaron que Patrón Cáceres afronte juicio oral y público con base en el artículo 97 de fabricación ilícita y el artículo 99 de hechos punibles conexos previstos en la Ley 4036/2010 de Armas de Fuego.

El escrito también argumentó que en las imágenes del circuito cerrado del local liberal se observa al acusado en la plaza y en el Congreso Nacional; el mismo se arrima como evidencia probatoria.

La Fiscalía alegó que también Patrón Cáceres habría organizado y elaborado las bombas molotov, ya que aparentemente permaneció en la sede partidaria en la franja horaria de las 23.30 del 31 de marzo y las 00:20 del 1 de abril.

Cabe destacar que Patrón ya fue acusado por el supuesto delito de perturbación a la paz pública, por la toma y quema del Congreso.

Por otra parte, en aquella época Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Osvaldo Daniel Aquino Notario, quienes también fueron imputados por la presunta fabricación de artefactos explosivos caseros, no fueron acusados, ya que se encuentran en calidad de rebeldes. Los mismos acudieron a la capital uruguaya acompañados del titular del PLRA, Efraín Alegre, y el senador Luis Alberto Wagner para pedir asilo político.

LIBERTAD AMBULATORIA

El pasado 1 de diciembre el Juez Gustavo Amarilla otorgó la libertad ambulatoria a Stiben Patrón, hombre imputado por la elaboración de bombas caseras “molotov” dentro del recinto de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 1 de abril durante la quema del Congreso.

La medida de libertad ambulatoria para Stiben Patrón fue dada bajo fianza personal de sus abogados Adolfo Ferreiro y Liliana Boccia de G. 70 millones cada uno. Además, Patrón tiene la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio y debe realizar la comparecencia mensual ante el juzgado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante un acuerdo, la empresa Cardenales S.A donó un total de 1.114 Ha. a beneficiarios del Estatuto Agrario, arraigados en el lugar.

Acuerdan sobre conflicto de tierras en el caso Agropeco

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), abogado …