Referentes de la disidencia colorada se reunieron ayer con autoridades de la ANR.
Inicio / Impreso / Stronistas “añetete” curten con la campaña del “cháque”

Stronistas “añetete” curten con la campaña del “cháque”

Al más puro estilo de las peores épocas del stronismo, donde el espanto era el mejor elemento para infundir miedo en la población, el senador Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete, comenzó una campaña con el objetivo de posicionar un temerario plan que advierta a las autoridades del Partido Colorado, que en caso en que la puja electoral de diciembre próximo, no sea de su agrado, llevaría al paredón a todos sus componentes. La campaña del “cháque”, muy bien orquestado por Abdo Benítez, lo camufló con un “pedido de elecciones transparentes”.

ASUNCIÓN.- El senador Mario Abdo Benítez, del movimiento Colorado Añetete, y el líder de bancada de la disidencia de la ANR en la Cámara Alta, Silvio “Beto” Ovelar, se reunieron este lunes con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y con miembros del Tribunal Electoral partidario. En la oportunidad, los disidentes solicitaron que ante la efervescencia que significan las internas, se respete al electorado. En tal sentido, tanto Alliana como el presidente del Tribunal Electoral, Dr. Aníbal Cabrera Verón, se comprometieron en que estas justas se realizarán con transparencia y respeto.

Al término del encuentro, Abdo Benítez realizó una conferencia de prensa donde explicó el tenor de la conversación con las autoridades de la ANR. Expuso que solicitaron “transparencia y respeto” en las próximas elecciones internas a realizarse el 17 de diciembre de este año. “Estas elecciones van a ser muy apasionadas, necesarias para dinamizar la interna del coloradismo. Nuestro pedido es que, así como reza el acta fundacional del partido, el respeto irrestricto de la voluntad popular. Los colorados quieren un proceso transparente, que se respete el voto. Serán unas internas fuertes y difíciles, con mucha presión. Si hay respeto se logrará la unidad después de las internas”, expresó el titular del movimiento Colorado Añetete, en la disidencia de la ANR. Con estas muy bien camufladas expresiones, Abdo Benítez abre paraguas ante una eventual derrota en las internas del Partido Colorado y no encontró otra mejor fórmula que infundir el miedo a través del “cháque”. Esta trasnochada práctica quedó, aparentemente, dirimida hace tiempo, pero el senador disidente lo desempolvó y lo puso en práctica al más puro estilo stronistas, abolengo al que pertenece.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Diputado Nacional, Pedro Alliana, significó que el encuentro fue importante y respecto a la petición de los disidentes, enfatizó que el Partido Colorado está comprometido con el proceso de transparencia, “en todos los sentidos y más aún en temas electorales”, dijo.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral partidario, Dr. Aníbal Cabrera Verón, dijo que es importante tener unas elecciones limpias, transparentes y donde se respete la voluntad popular.

Sin embargo, las declaraciones de Mario Abdo evidencian una tremenda contradicción, ya que, por un lado, solicita que las internas se lleven a cabo con transparencia y respeto, pero tampoco pierde el tiempo para descalificar a su virtual oponente electoral, Santiago Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …