martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Sube precio del gasoil desde mañana y el pasaje desde el lunes

Sube precio del gasoil desde mañana y el pasaje desde el lunes

Se aguarda cerrar la segunda quincena de este mes para determinar si se bajará el precio de producto.

ASUNCIÓN.- El Equipo Económico Nacional anunció que decidió recomendar al Poder Ejecutivo el incremento del precio del Gasoil Tipo III en 10,5 %, dando así 4.630 guaraníes el litro, que regirá desde mañana, y además aconsejó que suba el costo del pasaje convencional a G. 2.200 y el diferenciado a G. 3.600, desde el próximo lunes.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, confirmó en conferencia de prensa que desde mañana el gasoil común costará 4.630 guaraníes en Petropar.

“Aun así con estos ajustes, seguimos teniendo el gasoil común de mejor calidad y más barato de la región; lejos de los vecinos. Nosotros hemos tenido una posición política, porque Petropar ya no debe perder nunca más”, dijo.

La autoridad comentó que cuando el gasoil tiene ajustes, eso implica que afecta al precio del pasaje. Y en ese sentido Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, detalló que el costo tendrá un ajuste de G. 200 para el bus convencional y G. 300 para el bus diferenciado.

Este nivel de precio, que resulta del ajuste, se tenía ya en el año 2008, de acuerdo con Jiménez Gaona, quien lamentó que desafortunadamente la subida del petróleo y también los últimos reajustes del salario mínimo repercuten en el aumento de vuelta.

El funcionario estatal refirió que la recomendación es que esta recomendación que atañe al transporte público sea implementado desde el próximo lunes. Se requiere de la firma del decreto de la Presidencia para que entre a regir.

A su vez, Eddie Ramón Jara, presidente de Petropar, comentó a la 970 AM que el equipo económico hizo la recomendación del ajuste del gasoil para que el presidente de la República, vía decreto lo oficialice, y aseveró que el principal motivo es el gran impacto de la suba del precio internacional del petróleo.

“Encontré una Petropar en quiebra. Necesitábamos una Petropar transparente y saludable”, comentó además el encargado de la petrolera estatal sobre los trabajos que hizo en la institución para mejorarla y sacarla del agujero en que se encontraba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan pedido de informe a Municipalidad de Ciudad del Este por denuncias de corrupción

CIUDAD DEL ESTE.- La diputada Rocío Abed presentó un pedido de informe este martes para …