martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / Sueldo mínimo: gremios piden que el BCP ya no tenga incidencia en el reajuste

Sueldo mínimo: gremios piden que el BCP ya no tenga incidencia en el reajuste

Julio López, titular del (CCT).

ASUNCIÓN.- La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) pide que el Banco Central del Paraguay (BCP) para no participe de las reuniones en las que se traten los reajustes del salario mínimo. Julio López, titular del gremio, considera que la ciudadanía sabe que la cifra de G. 82.000 que el gobierno prevé como aumento, es “absolutamente insuficiente”.

“Se puede considerar como una burla, desde el movimiento sindical estamos rechazando categóricamente esta orientación que se está aplicando a la urgente necesidad de actualizar el valor salarial de los trabajadores”, criticó en comunicación con la 970 AM.

Sobre el BCP, afirma que esta entidad “es la encargada de la regulación monetaria de nuestro país y, por lo tanto, existen intereses contrapuestos”.

“Rechazamos esta orientación que se pretende. Si bien es cierto que hay un avance en cuanto al mecanismo de acuerdo a la ley que se aplicó en el gobierno anterior, pero fue insuficiente, porque además de esa medida se tenía que abordar la política salarial. El problema es que no confiamos en los datos del Banco Central. Planteamos que el BCP no es la institución que debería estar encargada de otorgar los datos de la inflación. Consideramos que por estar encargado del control de la estabilidad monetaria del país, entra en contradicción, no puede estar determinando estos datos”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmemorarán natalicio del Mariscal López, en Ita Ybaté

VILLETA.- A través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de …