miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Sueldos y aguinaldos inyectarán 683 millones de dólares a la economía

Sueldos y aguinaldos inyectarán 683 millones de dólares a la economía

En conferencia de prensa, autoridades de Hacienda anunciaron que el pago de aguinaldos se iniciará desde el 16 de diciembre.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda inyectará a la economía un total de 3, 9 billones de guaraníes (683 millones de dólares) en pago de adelantado de sueldos y aguinaldos, así como en desembolsos para herederos y pensionados. Los pagos de sueldos y aguinaldos iniciarán el 16 de diciembre.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer viernes el calendario de pago de sueldos y aguinaldos adelantado por fin de año. En ese sentido anunció que el pago de salarios del mes de noviembre se empezará a realizar desde el 24 de este mes.

En tanto que los salarios de diciembre junto con el aguinaldo anual correspondiente se pagarán desde el próximo viernes 16 de diciembre.

El cronograma de pagos comprende el desembolso de unos 218 millones de dólares a fines de noviembre y de 474 millones en diciembre, comenzando por el pago de sueldos, jubilaciones, pensiones y aguinaldos.

El viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez mencionó  que los pagos a través del Ministerio de Hacienda beneficiarán directamente a más de 441.000 funcionarios activos, jubilados y pensionados, incluyendo en este número a los beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores.

Ramírez explicó que la intención es que la mayoría de los funcionarios ya reciban sus respectivos salarios y aguinaldos antes del 24 de diciembre.

Por su parte, el pago a veteranos de la Guerra del Chaco se realizará a partir de 19 de diciembre próximo, al igual que la gratificación especial que percibirán las 341 personas.

“Los haberes de jubilados y pensionados y los del Programa de Adultos Mayores, se iniciarán el 21 de diciembre y asimismo queremos anunciar que con un esfuerzo financiero del gobierno una vez más se contempla una gratificación especial a los jubilados y herederos que será el equivalente al 100 por ciento de sus haberes y cuya efectivización estamos previendo para el 28 de diciembre, con lo cual se estaría cerrando el calendario de pagos”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …