El ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, junto al presidente de la Republica, Horacio Cartes.
Inicio / Impreso / El sueño del Mundial está en marcha

El sueño del Mundial está en marcha

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, señaló que el Mundial 2030 será la única oportunidad que tenga Paraguay de ser sede de la máxima competición de fútbol a nivel global, y a la que el país aspira en una candidatura junto a Argentina y Uruguay.

ASUNCIÓN.- “Con la unión de los 3 países es la única chance que tenemos para organizar un mundial, no creo que tengamos muchas más”, dijo Víctor Pecci en horas de la mañana de ayer en una entrevista a  la TV pública Paraguay.

Esa candidatura conjunta fue presentada oficialmente el mes pasado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por el presidente de la república de nuestro país, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. Estos países se han unido con el objetivo de ser sedes del campeonato mundial de fútbol del 2030, hecho que se definirá en 2022. Los otros países que solicitaron la organización son Inglaterra y China.

PLAN MUNDIAL 2030

La candidatura avanzó en la capital del país con una reunión de delegaciones de alto nivel de los tres países, de cara a definir el proyecto.

En ese sentido, el ministro de deportes,  explicó que de momento no se ha establecido el número de sedes por país, aunque Argentina acapararía el mayor número de estadios.  “Todavía no se sabe cuántas sedes se tendrá, Argentina tendría ocho sedes, mientras que Uruguay dos y Paraguay dos, o podría ser también Argentina 6, Paraguay 3 y Uruguay 3”, expresó.

Pecci recordó además que de acuerdo con la normativa de la FIFA, la inauguración de la ceremonia y el partido final deberán celebrarse en estadios con capacidad para unas 80.000 personas, mientras que para el resto de encuentros son aptas las canchas para la mitad de público.

En caso de logar la sede, Paraguay necesitará construir otro estadio, de última tecnología, con mejores rutas, hotelería, gastronomía y conectividad. “Ciertamente, el  estadio de los Defensores del Chaco se puede remodelar, pero tiene algunas dificultades como el estacionamiento. Para el 2030 se necesita un mejor estadio con tecnología y espacios para estacionar”, dijo.

Pecci además  explicó que Paraguay dispone de un estadio adecuado para el último de los casos, el de Cerro Porteño, o extender el proyecto al interior de nuestro país.

Sobre los puntos del interior mencionó que podrían ser Encarnación y Ciudad del Este, pero sobre esta última hizo hincapié de lo importante que sería tener ahí una sede en caso que Brasil le tocara jugar allí por la gran afluencia de turistas brasileños, que podría llegarse. “Destacó que el evento permitirá y lo más importante, que se va a hablar mucho de Paraguay”.

Por otra parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrá un porcentaje mayor de responsabilidad al ser el nexo entre la Conmebol y la FIFA. El estado pondrá todo de sí para favorecer esta candidatura, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …