Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Sugestiva reunión entre Nicanor y Peralta Vierci

Sugestiva reunión entre Nicanor y Peralta Vierci

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y actual director de la EBY.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Alejandro Peralta Vierci, titular de Sicom.
Alejandro Peralta Vierci, titular de Sicom.

ASUNCIÓN.- El director general interno de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y el titular de Sicom, Alejandro Peralta Vierci, sobrino de Antonio J. Vierci, dueño de Última Hora y Telefuturo, mantuvieron una sugestiva reunión que llamó la atención principalmente de los medios de comunicación, ante la posibilidad de que estén gestando un posible negociado con avisos institucionales.

Según publica el diario digital HOY, las mismas surgen, por un lado, a partir de los “superpoderes” que otorgó el presidente Mario Abdo Benítez, al sobrino de A.J. Vierci, que durante 20 años manejó varios de los principales negocios del magnate. Y por el otro, los antecedentes del exmandatario en el relacionamiento de tinte “ganar-ganar” que mantuvo con empresas “amigas”, cuando era jefe del Ejecutivo.

El citado medio refiere además que la publicación de avisos de la EBY, pasando por la provisión de materiales, insumos y equipos, conforman el universo de productos con que empresas privadas establecen conexiones comerciales con la hidroeléctrica.

La reunión de Nicanor con Peralta Vierci se realizó el miércoles pasado, y el informe “oficial” dado a conocer respecto a los temas abordados, hablan solamente de “asuntos de rutina”, según HOY.

No obstante, en círculos mediáticos se da como un hecho que el encuentro sirvió para delinear la estrategia comunicacional del gobierno, a partir de un relacionamiento “amistoso” con el grupo Vierci, refiere la publicación.

Esto, dicho en otros términos, puede traducirse en “negocios y buena convivencia” que podrían establecerse entre el gobierno de Marito y el grupo de A.J. Vierci, puntualiza.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Patalean” para no bajar los precios

ASUNCIÓN. Ante el panorama de la caída del precio del petróleo, en nuestro país, el …