Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / Suiza y Reino Unido firman un acuerdo comercial post-Brexit

Suiza y Reino Unido firman un acuerdo comercial post-Brexit

El ministro de Comercio Exterior británico, Liam Fox, y el ministro suizo de Economía, Guy Parmelin.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Suiza y Reino Unido firmaron este lunes en Berna un acuerdo que permitirá mantener las relaciones económicas y comerciales entre los dos países tras el Brexit.

Los dos países ya firmaron en los últimos meses acuerdos sobre el transporte por carretera, el transporte aéreo, los seguros y la libre circulación de personas

El acuerdo sobre comercio, firmado el lunes por el ministro de Comercio Exterior Liam Fox y el ministro suizo de Economía Guy Parmelin, fue ampliado a Liechtenstein, en virtud de la unión aduanera existente entre Suiza y Liechtenstein.

El pacto entrará en vigor cuando los acuerdos Suiza-UE dejen de ser aplicables a las relaciones entre Suiza y Reino Unido, indicaron las autoridades helvéticas en un comunicado.

“Si la fase de transición prevista entre la UE y Reino Unido entra en vigor el 30 de marzo de 2019, los acuerdos bilaterales Suiza-UE continuarán siendo aplicables entre Suiza y Reino Unido”, explicó.

En este contexto, los acuerdos servirán de base para las relaciones económicas y comerciales entre Suiza y Reino Unido tras la fase de transición. Sin embargo, en caso de un Brexit sin acuerdo el 29 de marzo, “aquello se aplicará de manera provisional a partir del 30 de marzo de 2019”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ultraderechista Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

Entregan propuesta para reformar sistema de pensiones

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó el 20 de febrero en …