Domingo , julio 22 2018
Inicio / Nacionales / Suman 200 los municipios con oficinas de Acceso a Información Pública

Suman 200 los municipios con oficinas de Acceso a Información Pública

Con la habilitación de las oficinas de Acceso a Información Pública los municipios cumplen con el artículo 6 de la Ley 5282.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Justicia informó que mediante un trabajo cercano con las autoridades municipales, se logró que 200 municipalidades habiliten una oficina de Acceso a Información Pública y se adhieran al Portal Unificado de Acceso a Información Pública.

Según detalla el informe, en el 2016 apenas 12 municipalidades contaban con oficinas de Acceso a Información Pública. Este año, ya se registran 200 municipios de todos los Departamentos del país.

En el último semestre se registró más de 40 adhesiones buscando facilitar a la población a través de estos centros el acceso a la información pública, como resultado del trabajo coordinado con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

El ministro de Justicia, Ever Martínez, destacó la voluntad política por parte de las autoridades municipales para habilitar las oficinas de acceso a la información pública. Resaltó que en menos de tres años de vigencia el acceso a la información pública se consolida como una política de Estado, mediante el trabajo interinstitucional entre organismos públicos y de la sociedad civil.

Con la habilitación de las oficinas de Acceso a Información Pública los municipios cumplen con el artículo 6 de la Ley 5282, que establece que las fuentes públicas deberán habilitar una “Oficina de Acceso a Información Pública”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los rodados mal estacionados detrás del Hospital Regional fueron multados.

Advierten que se colocará cepo a vehículos en paseos centrales

CIUDAD DEL ESTE.- La Municipalidad local informó que se procederá a colocar el inmovilizador (cepo) …