Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Impreso / Suman 519.000 rohinyás llegados a Bangladesh

Suman 519.000 rohinyás llegados a Bangladesh

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

DACCA.- La ONU informó ayer que se suma a 519.000 el número de rohinyás que han llegado a Bangladesh huyendo de la violencia en Birmania (Myanmar) desde el pasado 25 de agosto, una cantidad que supera en 4.000 el anterior reporte del pasado jueves.

De acuerdo con el informe de situación del Grupo de Coordinación Intersectorial de la ONU difundido hoy “ha habido un cruce de frontera de varios miles de rohinyás en los últimos dos días” que se están tratando de verificar.

El informe señala que el “almacenamiento de suministros sigue siendo un asunto crucial” y que seis unidades móviles para el manejo de recursos han sido habilitadas, aunque trabajan en la habilitación de más centros en Cox’s Bazar, provincia suroriental en la que están siendo ubicados los refugiados.

Mientras tanto, las autoridades bangladeshíes continúan con el proceso de registro y supervisor de los recién llegados, de los que ya han tomado datos a unos 60.000.

Los campamentos improvisados de Kutupalong y Balukhali, en Cox’s Bazar, que ya hace semanas terminaron juntándose por el incremento de las nuevas llegadas, alcanzan una población estimada de alrededor de 300.000 personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biblioteca Nacional recibe busto de Augusto Roa Bastos

ASUNCIÓN.- El busto del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, realizado por el escultor y diplomático …