Inicio / Impreso / Suman actos de menosprecio a nuestro sistema institucional

Suman actos de menosprecio a nuestro sistema institucional

Carlos Mateo Balmelli, político liberal.
Carlos Mateo Balmelli, político liberal.

Suman actos de menosprecio a nuestro sistema institucional. Antes, a la Corte Suprema, así como al Tribunal Superior de Justicia Electoral, en lo que respecta a la composición del Senado;  y ahora, al Ministerio Público y demás órganos encargados de esclarecer los hechos de corrupción detectados en Petropar. Al contratar a Carlos Arregui para realizar una auditoría “a medida”, en este caso, el gobierno prosiguió con la práctica de promover la sustitución de las instituciones que deben cumplir dicha labor, según nuestro ordenamiento constitucional. Para el Dr. Carlos Mateo Balmelli, el titular del Ejecutivo no confía en los hombres que eligió para esos organismos de control.

ASUNCIÓN.- El exprecandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal y exjefe de campaña de Efraín Alegre en los últimos comicios, Carlos Mateo Balmelli, criticó la decisión del titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, de nombrar al concejal municipal de Asunción, perteneciente al Partido Democrático Progresista, Carlos Arregui, para realizar una auditoría en la cuestionada administración de Petropar. “No confía en los hombres que eligió para esos organismos de control, llámese Controlaría u otros”, apuntó.

“Si Marito nombra un auditor sobre todos los auditores, que investigue la gestión de su gobierno, significa que desconfía de todas las personas que integran el consejo de Petropar. Lo que hubiera hecho el presidente, si existen denuncias concretas de corrupción de la administración de Horacio Cartes, detectadas por Patricia Samudio, la queja la hubiera presentado ante la Fiscalía, como corresponde”, aseguró Balmelli.

Expresó, además, que no solamente Samudio, sino todos los encargados de despachos y los ministros de algún organismo estatal tienen que ir a la Fiscalía a presentar la denuncia penal como corresponde. “Fueron 100 días de gobierno de transición, y ahora estamos llegando a más de 60 días de este gobierno y el diagnóstico es lamentable”, indicó.

Por otro lado, Balmelli manifestó que si va a auditar los 60 días de gobierno en Petropar, después de las escandalosas denuncias contra la presidenta del ente, Patricia Samudio, lo que corresponde es apartarla del cargo. “Estamos cayendo en una redundancia institucional, que espero que no guarde la intención de querer, de alguna manera, diluir la responsabilidad del depósito millonario de Patricia Samudio a un banco de la capital y, me parece una vergüenza, que se preste una entidad bancaria a este tipo de operaciones que puede estar revestida de legalidad; sin embargo, tiene un gran tufillo a negociado”, acotó.

Por otra parte, agregó, “lo que veo es que el gobierno de Mario Abdo está teniendo una actitud tolerante con las irregularidades que está sucediendo dentro de su mismo gobierno, porque si él entiende que hay razones suficientes para auditar sus 60 días, eso quiere decir que siente que no puede confiar en Patricia Samudio. En ese caso, la titular de Petropar se tiene que ir a su casa, no corresponde nombrar a un nuevo auditor ante la cantidad inmensa ya existente, lo que corresponde es que esta señora se vaya a su casa”.

 Refirió que, existe toda una “tramoya” política de por medio y que la necesidad de combatir la corrupción no puede frenarse. “Es el momento de construir sobre la base de exigir al gobierno trabajar para el pueblo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …