Inicio / Impreso / Suman y siguen los hechos gravísimos de inseguridad

Suman y siguen los hechos gravísimos de inseguridad

Ahora fue en Ypejhú (Canindeyú). Alrededor de 30 presuntos narcotraficantes brasileños, distribuidos en 5 vehículos, destrozaron tres viviendas e incendiaron una playa de venta de vehículos, pertenecientes  a la familia Alderete Peralta. Usaron explosivos y armas largas de grueso calibre. El grave acontecimiento se suma a otros actos protagonizados por bandas criminales en el mes último. En materia de seguridad, “el país se hunde”, como ya indicaron expertos.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consultado ayer durante su visita a Caaguazú, sobre lo ocurrido en la localidad de Ypejhú, solo atinó a decir: “Nada, crimen organizado, batalla de narcos”, dando a entender que es hasta normal.

Según los antecedentes del caso, alrededor de 30 hombres fuertemente armados bombardearon en la madrugada de ayer tres residencias y una playa de autos, ubicadas en la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Los delincuentes se movilizaron en cinco camionetas y balearon las casas pertenecientes a la familia Alderete Peralta, que se dedica al comercio en la zona. Refieren que, en una de las casas, se encontraban dos mujeres identificadas como Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, quien estaba con su bebé de seis meses.

Ambas mujeres y el menor fueron llevados por los atacantes a una plaza situada frente a la residencia y luego fueron liberados en el lugar. Luego, el grupo tipo comando ingresó a otra casa, quemaron e hicieron explotar bombas en su interior.

Posterior a todos los hechos, los hombres fueron hasta una playa de venta de vehículos denominada Tatto Automotores, donde incineraron alrededor de 15 automóviles.

Políticos de la zona de Canindeyú coinciden en que los Alderete Peralta ya fueron blanco de otros ataques de grupos armados en la ciudad de Ypejhú.

Uno de los propietarios de las tres residencias y la playa de autos, Diego Alderete Peralta, tiene orden de captura internacional, solicitada por Brasil por un caso de homicidio, reveló el subcomandante de la Policía Nacional, Eladio Sanabria.

CAMIONETAS INCENDIADAS EN PARANHOS

Agentes policiales de Brasil encontraron dos camionetas completamente incendiadas en la ciudad brasileña de Paranhos, distante a unos 4 kilómetros de Ypejhú, donde esta mañana se tuvo un violento ataque. Ambos vehículos fueron encontrados a la entrada de la estancia San Antonio, ubicada en Paranhos, Mato Grosso del Sur, distante a unos cuatro kilómetros de la frontera paraguaya.

Se presume que estos vehículos fueron utilizados por los presuntos narcos que, ayer a la  madrugada, ingresaron a Ypejhú para buscar a Diego Alderete, el sobreviviente del ataque ocurrido en Paranhos, Brasil, en 2015.

LOS HECHOS PASO A PASO

* Según los datos, el ataque en Ypejhú, a la casa de la familia Alderete Peralta, empezó ayer alrededor de las 3:30 en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

*  Unos 30 hombres con fusiles, granadas y otros tipos de armas, atacaron tres residencias y una playa de autos.

* Los delincuentes se movilizaron en cinco camionetas y balearon las casas pertenecientes a la familia Alderete Peralta, que se dedica al comercio en la zona.

* En una de las casas se encontraban dos mujeres identificadas como Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, esta última estaba con su bebé de seis meses.

* Ambas mujeres y el menor fueron llevados por los atacantes a una plaza situada frente a la residencia y luego fueron liberados en el lugar.

*  Luego, el grupo tipo comando ingresó a otra casa, quemó y explotó bombas en su interior.

* Luego del hecho, los hombres fueron hasta una playa de venta de vehículos denominada Tatto Automotores, donde incineraron alrededor de 15 automóviles.

* Los efectivos reaccionaron tras escuchar una fuerte detonación. Inmediatamente se dirigieron al lugar, pero algunos delincuentes también efectuaron disparos contra los uniformados.

* La cantidad de atacantes superó la cobertura policial, ya que solo cuentan con 18 efectivos en la zona.

* Varios ruidos de bombas y disparos duraron, aproximadamente 30 minutos.

* Tras cometer el hecho, los delincuentes abandonaron el lugar.

Una de las casas bombardeadas por los sicarios quedó totalmente inservible.
Una de las casas bombardeadas por los sicarios quedó totalmente inservible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …