miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Suman y siguen los precandidatos Añetete

Suman y siguen los precandidatos Añetete

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- El gobernador de Alto Paraná y alto referente del movimiento Colorado Añetete, Roberto González Vaesken, ayer convocó a una conferencia de prensa con los cinco precandidatos a la Intendencia de CDE, que él había presentado el sábado último. Sin embargo, faltando dos minutos para la hora indicada, suspendió el encuentro, porque se le juntó el “ganado”. Sumaron otros posibles postulantes y hasta ahora van ocho en el sector del gobernador. A estos se suma Ulises Quintana, preso en Viñas Cué, que también quiere lanzarse.

El secretario de prensa de la Gobernación del Alto Paraná, Celso Figueredo, señaló que recién hoy estarían realizando la rueda de prensa y a primera hora informarían el lugar y la hora.

Cabe recordar que el gobernador González Vaesken había manifestado que están convocando a algunos líderes, tratando de dar participación a todos/as.

Asimismo, remarcó que van a llamar a dos encuestadoras de nivel nacional e internacional para realizar un sondeo, de cuyo resultado se elegiría al candidato del movimiento colorado Añetete para intendente de Ciudad del Este. Entretanto, en su red social publicó los nombres de Wilberto Cabañas, Esteban Wiens, Luis Zárate, Julio Castellano y Francisco Franco. Pero ayer se sumaron a la lista de los Añetete, Delio Fernández, Juan Antonio Ramírez y Juan Marcel Pereira Dávalos.

Por otra parte, entre los posibles candidatos de otro sector surgen también los nombres de: Iván Sosa (del equipo del diputado Ramón Romero Roa), de profesión médico; Olga de Núñez, integrante del gremio de empresarios de Ciudad del Este; Agustín Barreto, hijo de Carlos Barreto Sarubbi y Julio Paredes, apoderado del Movimiento e integrante del gremio de abogados de la zona. Todos ellos son del Partido Colorado. En la oposición se mantiene el nombre del concejal Miguel Prieto, pero posiblemente en los últimos días el PLRA daría a conocer a su propio candidato. Entretanto, el sector de la senadora Zulma Gómez estaría manejando la posibilidad de precandidatar al exgobernador y exsenador, Gustavo Cardozo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados detectan otra maniobra vía Indert por la que 900 hectáreas habrían despojado a indígenas

ASUNCIÓN. Miembros de la Comisión de Asuntos indígenas de la Cámara de Diputados se trasladaron …