martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Sumarian a Silvio Piris y otros docentes de la FEP

Sumarian a Silvio Piris y otros docentes de la FEP

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Varios docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fueron sumariados por tomar la sede del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). El líder del gremio, Silvio Piris, está en la lista de los procesados.

La funcionaria de la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Ana María Acuña, presentó en su momento un informe tras una denuncia realizada ante el Ministerio Público.

Los docentes sumariados son Silvio Piris, Luis Antonio Velázquez Villalba, Francisco Javier Vera Román, María Victoria Villalba de Molinas y Edith Claudelina Rojas Genes, todos miembros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

El proceso queda a cargo de un fiscal de Educación, que deberá designar el director general de Asesoría Jurídica del MEC. Hasta el momento no se sabe el tiempo que podría durar el sumario.

El pasado 28 de octubre docentes de la Federación Nacional de Educadores (FEP), liderado por Silvio Piris, tomaron la sede del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y no permitieron el ingreso a nadie. La medida de fuerza fue realizada para que el ente presente una adenda al presupuesto 2020 y el aumento salarial del 16 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …