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Sumarian a buses por sobrecosto de pasajes

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que sumarió a varias empresas de transporte público por sobrecosto de pasaje en servicios de corta, media y larga distancia. Según los datos, los usuarios denunciaron a través de la campaña “Sumate al control”. Las firmas cubrían itinerarios en las zonas de Canindeyú, Piribebuy y Paraguarí.

ASUNCIÓN.– “Además, ya fueron procesadas otras denuncias por falta de cumplimiento de itinerario en la zona de Pirayu y de la ley que establece la gratuidad del pasaje para los no videntes y sus acompañantes a las empresas de larga distancia e internacional. Las denuncias son recibidas mediante la aplicación móvil APP Dinatranpy y las redes sociales”, detalló.

La institución lanzó la mencionada campaña que insta a los usuarios que denuncien a las empresas que no cumplen con los servicios en cuanto a: costo del pasaje, no emisión de boletas y horarios e itinerarios en el largo feriado.

Sobre los primeros resultados, Juan José Vidal explicó que a pesar del gran número de denuncias, se complica aún la aplicación de sanciones debido a que los usuarios no llenan los requisitos en el momento de efectuar sus reclamos, como ser el detalle de la empresa, una imagen de la factura o la chapa, o número de coche.

“Pedimos que los denunciantes especifiquen la empresa, el número de coche o de chapa y la infracción”, sostuvo.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los usuarios sean parte del control y que exijan la boleta, ya que es el documento que sirve para legalizar la denuncia y aplicar las sanciones, explicó.

En esta primera etapa, se pone a disposición de los usuarios el APP Dinatranpy desde donde se pueden realizar las denuncias, enviar fotos del bus, su número de chapa, foto de la boleta y consultar los datos tales como precio de pasaje, los horarios y los itinerarios que deben cumplir.

“También pueden comunicarse a las de redes sociales facebook, twitter e Instagram y en las próximas semanas se sumará una línea de WhatsApp cuyo proceso de denuncia será canalizada mediante resolución de la máxima entidad reguladora. Las tarifas también se pueden consultar en la página web www.dinatran.gov.py”, detalló la institución.

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