domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Sumida en la ruina: Hospital de referencia agoniza en Caracas

Sumida en la ruina: Hospital de referencia agoniza en Caracas

En el hospital se puede observar las camillas rotas, un ambiente desolador en el servicio.

La meca de la medicina en Venezuela está cayendo. Cada vez son más las vidas de los venezolanos que se apagan por la escasez de medicamentos y las condiciones críticas que vive el Hospital José María Vargas, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela. En la década de los 90 era ejemplo para toda América Latina, ahora solo opera a 30% de su capacidad. No hay quirófanos, funcionan solo 7 máquinas de hemodiálisis y el área de hospitalización pasó de 440 camas operativas a 120.

CARACAS.- El centro hospitalario José María Vargas de Caracas, que fue referencia en América Latina. Tiene sus camillas rotas, hongos en las paredes y baños destruidos. Sin condiciones de aislamiento, los pacientes se contagian las infecciones entre ellos. Las tasas de mortalidad de elevaron a las nubes.

La zona más crítica, sin duda alguna, es la de aislamiento, ya que las condiciones para que los pacientes oncológicos puedan cumplir su tratamiento a cabalidad no están dadas. No hay aire acondicionado, las paredes tienen hongos, las camillas están rotas, los baños se encuentran en estado deplorable y los pacientes con cáncer comparten habitación con enfermos de tuberculosis, sida y hepatitis.

Danny Golindano, médico oncólogo del hospital, afirmó que siete de cada diez pacientes fallecen, ya que contraen otra infección durante su estancia en el recinto debido a que el hospital no brinda las condiciones adecuadas para frenar esta grave problemática. “Siete de cada diez pacientes fallecen, ya que contraen otra infección durante su estancia en el recinto”, dijo

“Actualmente, en Venezuela existe una carencia de 80% en insumos médicos quirúrgicos en todos los hospitales tipo 4 a nivel nacional, es decir en todos aquellos donde se reciben las patologías con mayor gravedad y esto evidentemente aumenta la tasa de mortalidad en el país” aseguró Golindano.

Así, entre 75 al 80% de los hospitales que atienden las patologías más graves de los venezolanos tiene un 80% de deficiencia.

“Ni siquiera hay algo tan básico como aspirinas, por esta razón 8 de cada 10 pacientes que llegan con un infarto fallecen en los centros hospitalarios”, aseguró el médico residente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …