Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Economía / Suministro de energía de Itaipú a la ANDE aumentó 14,2% en 2018

Suministro de energía de Itaipú a la ANDE aumentó 14,2% en 2018

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Al finalizar el octavo mes del año 2018, la central hidroeléctrica de Itaipú continúa con una excelente productividad, gracias a las óptimas condiciones técnicas y de operación, que permite satisfacer la demanda del sistema eléctrico paraguayo. Es importante destacar que de enero a agosto, el suministro a la ANDE representó 14,2% más de energía, en similar periodo del 2017, informó la Superintendencia de Comunicación Social de la Binacional.

En cuanto al suministro de la Entidad a la ANDE, los datos técnicos revelan que en el mes de agosto fue de 1.099 GWh. El suministro acumulado en el periodo de enero a agosto fue de 9.756 GWh, representando 14,2% más de energía, comparado con lo abastecido en el mismo periodo del año 2017, 34,5% superior al del año 2016, año del récord mundial de generación, e incluso 61,4% más que el 2013, año del anterior récord de generación.

Asimismo, el informe de la Dirección Técnica señala que fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda en lo que va del año 2018. Por otro lado, cabe recordar que el día 14 de marzo, a las 22 horas, se registró el suministro horario máximo, con un valor de 2.868 MWh.

La alta productividad de la represa fue posible, de acuerdo a la Dirección Técnica de la Entidad, mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, pues, en el mes de agosto se logró un valor acumulado de 96,87%, superando en 2,87% a la meta empresarial de 94%, obteniéndose de esta manera el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible y posibilitando, a su vez, satisfacer la gran demanda existente por parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El informe también precisa que la generación del mes de agosto fue de 7.457 GWh, alcanzándose de esta forma, en el período de enero a agosto, un total de 64.008 GWh. Este valor es superior en 1,8% a lo obtenido en el mismo periodo del 2017, e inferior en 7,3% por debajo de lo generado en el mismo periodo del 2016 (año en que se obtuvo el récord mundial de generación anual); con 69.020 MWh. Esta producción alcanzaría para atender la demanda actual de nuestro país por más de cuatro años.

En el gráfico se puede ver la evolución en el suministro de energía por parte de la Binacional a la ANDE.
En el gráfico se puede ver la evolución en el suministro de energía por parte de la Binacional a la ANDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

En noviembre, WhatsApp te pondrá en evidencia

NUEVA YORK.- A partir del 12 de noviembre, WhatsApp empezará a guardar automáticamente las copias …