miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / “Superando nuestras diferencias, nos hacemos una nación más fuerte”

“Superando nuestras diferencias, nos hacemos una nación más fuerte”

Horacio Cartes, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Ayer se recordó el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, instalada por las Naciones Unidas. El Palacio de López fue iluminado con el color azul, para conmemorar la fecha. El presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió al tema en sus perfiles de Facebook y Twitter. “Cuando superamos nuestras diferencias nos hacemos una nación más fuerte. La inclusión fortalece a Paraguay. Sigamos hablando de #Autismo”, manifestó el jefe de Estado en las redes sociales.

El autismo es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la conducta y las habilidades sociales. Se promedia que 1 de cada 80 personas en el mundo está siendo diagnosticada con este trastorno y la cifra va en aumento, según la Asociación Esperanza para el Autismo (EPA).

Este año EPA invita a adherirse y colaborar con la difusión de la campaña “Incluíme! Sigamos hablando de autismo”, que promueve un spot audiovisual con la intención de seguir educando sobre las características verdaderas del autismo y la necesidad de eliminar los mitos que solo estigmatizan y dificultan la inclusión plena como un derecho indiscutible.

Desde las 19:00 de ayer, el Palacio de López fue iluminado con el color azul, para conmemorar el día del Autismo. La Conmebol es otra institución que se sumó con la fachada iluminada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …