Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Supercarretera en pésimas condiciones afecta el tránsito del norte del Alto Paraná

Supercarretera en pésimas condiciones afecta el tránsito del norte del Alto Paraná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La supercarretera Mariscal López se encuentra en deplorables condiciones, por lo que los moradores y productores de la zona norte del Alto Paraná claman por la pronta reparación. La transitada ruta que conecta al departamento con Canindeyú. Los afectados adelantaron que pedirán una audiencia con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para reclamar las mejoras en el tramo.

HERNANDARIAS. El tramo conecta el décimo departamento con Canindeyú, y muy utilizado por los productores, dado que  en ambas regiones se registran una alta actividad en agronegocios.

Asimismo, las personas que utilizan a diario la ruta, consideran que representa un peligro, dado que se encuentra repleto de baches que pueden ocasionar graves accidentes,  debido a que por la ruta se circula a una alta velocidad.

Son más de 280 km de carretera en mal estado. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó un bacheo intensivo ya hace más de 4 años. “Toda la supercarretera se encuentra en pésimas condiciones. Se había hecho un bacheo muy superficial, pero actualmente la vía está muy deteriorada y peligrosa. Las franjas no se ven, las señalizaciones están muy desgastadas y hay sectores que están horribles”, manifestó el presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Carlos Bergottini (Indep.).
El edil explicó que decidieron unir fuerzas para exigir la reparación de la vía, teniendo en cuenta que es un tramo muy utilizado por los transportadores de granos y de caña de azúcar de todo el país. “Este jueves nos reunimos con otros colegas en Katueté. Vamos a analizar qué medidas tomar para acelerar la reparación de la ruta”, acotó.

PEDIRÁN A WIENS

Bergottini comentó que ya están gestionando con sus colegas de Salto del Guaira una audiencia con el ministro de obras Arnoldo Wiens, para presentar el pedido de bacheo.
En Alto Paraná, el sector más crítico afecta a las ciudades de Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Itakyry, Mbaracayú, Santa Fe y San Alberto. Diariamente hay quejas de camioneros que aseguran que la arteria se convierte en un peligro mortal, principalmente en horas de la noche. El asfalto tiene enormes grietas y agujeros que dificultan el tránsito de los rodados en todo momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …