lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Impreso / Superintendencia no busca que el Ejecutivo administre

Superintendencia no busca que el Ejecutivo administre

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- Existen coincidencias en sectores consultados –público y privado- en la creación de un ente regulador de los fondos previsionales o cajas de pensiones. La oposición de algunos gremios de asegurados y jubilados sería por falta de información; y esto se desprende de las declaraciones de funcionarios y empresarios.

Santiago Peña, ministro de Hacienda salió al paso de los cuestionamientos de gremios de jubilados y asegurados del IPS y destacó que “no existe intención del Estado de administrar los fondos del IPS; lo que se

Luis Saguier Blanco, analista.
Luis Saguier Blanco, analista.

busca con la creación de la superintendencia de fondos jubilatorios es crear un ente regulador, que controle; que coordine y reglamente el sistema de las cajas que administran los fondos previsionales”.

De hecho no existe en el proyecto un solo artículo que habilite tal situación de manejo de los fondos “y se trata más bien de controlar a los que administran estas cajas de pensiones”, apuntó Peña.

El economista y analista Luis Saguier Blanco estima necesaria la figura de la superintendencia de jubilaciones y pensiones “y el Gobierno debe priorizar el ordenamiento o la unificación de los regímenes jubilatorios porque varios de ellos necesitan intervención”, dijo Saguier. Asegura que varias de estas cajas están quebradas.

Apuntó que “en el sistema actual el criterio no es unánime, entonces cualquiera toma decisiones de administración de los fondos fuera de un marco regulatorio”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …