Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Supermercados se expandieron en cerca del 85% en el país

Supermercados se expandieron en cerca del 85% en el país

El presidente Cartes participó de la clausura de la exposición de Capasur en la Conmebol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El jefe de Estado, Horacio Cartes, participó de la clausura del  “XIX Encuentro de Capacitación de Retailers” y la “XIX Exposición de Proveedores de Supermercados”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Conmebol.  Se informó que el sector en los últimos tres años, durante el actual gobierno, creció 84%.

Cristian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasur), agradeció la asistencia del dignatario, y mencionó que  honra por segunda vez con su presencia a un evento organizado por el gremio empresarial.

Asimismo, resaltó la participación de integrantes de la Asociación Latinoamericana de Supermercadistas (ALAS),  -que tienen  unas 200 mil tiendas que dan trabajo a aproximadamente  20 millones de personas en todo el continente- generó el encuentro con expositores y la concreción de negocios. A modo de ejemplo, mencionó la venta de 500 libros, autoría de emprendedores paraguayos al presidente de ALAS.

Mencionó que el supermercadismo paraguayo tuvo un crecimiento del 84% en locales y tuvo una gran expansión en sólo 3 años; redunda en la creación de empleo digno, dando trabajo de forma directa a unos 28.000 compatriotas. Así también, reciben diariamente a 6.000 compatriotas, entre repositores y promotores de las diferentes empresas proveedoras e interactúan con más de 1.000 empresas, por lo cual es un gran impulsor de la economía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …