Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Superministerio para Vierci, hoy en Diputados

Superministerio para Vierci, hoy en Diputados

Cámara de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Luego de la reacción en contra que tuvo la noticia de que se estaba gestando la creación del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, que daría un inmenso poder al hombre de confianza de Antonio J. Vierci, el proyecto que hoy tratará Diputados habla de la creación del “Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”, aunque las atribuciones serían las mismas.

La intención de este proyecto es unificar las secretarías de Comunicación (Sicom) y de Tecnologías de la Información (Senatics), en un superministerio al frente del cual estaría Alejandro Peralta Vierci, actual ministro de la Sicom y sobrino del poderoso empresario. De esa manera, tendría acceso libre a todo el esquema de comunicación e información del Estado, puesto que, además de la comunicación y las tecnologías, el superministro regulará las licitaciones de frecuencias de la Conatel, lo que, literalmente, lo convertiría en el zar de las comunicaciones.   Además, ejercerá una fuerte influencia en el manejo de las radios y canales de televisión, que estarán en su poder.

Ni bien se supo de la existencia de este proyecto, presentado por los añetete’i Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa (hasta hace poco fervientes cartistas) hubo una alerta ciudadana puesto que constituía un riesgo innecesario y muy grande de que el dueño de un medio de comunicación pudiera tener la llave del sistema de comunicación del gobierno, algo que debiera ser de alta seguridad.

Ante esta situación, los proyectistas hicieron algunas modificaciones de forma y le cambiaron el nombre al supuesto futuro ministerio, llamándolo de Tecnologías de la Información y Comunicación, que es lo que hoy se tratará en el proyecto que, además, establece su carta orgánica y tiene dictamen favorable, con modificaciones, de algunas comisiones.

La cámara analizará también el proyecto que modifica la Ley de trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos, que establece que la donación sea automática para los mayores de edad, salvo que declaren no estar de acuerdo. Además, entre varias ampliaciones presupuestarias y expropiaciones, Diputados analizará el proyecto que modifica la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …