Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Superministro manejará lo que ya está determinado por ley

Superministro manejará lo que ya está determinado por ley

Conatel. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de creación del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (Micotic) establece su Carta Orgánica, absorbiendo Conatel y Copaco, y modificará parte de la Ley 642 que crea el Fondo de Servicios Universales y reglamenta su utilización.

En su capítulo II, Artículo 97, dice Crea el Fondo de Servicios Universales que será administrado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con la finalidad de subsidiar a los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas que así lo justifiquen. La reglamentación de la presente ley establecerá los sujetos y condiciones de contribución a dicho fondo y definirá dichas áreas”.

Los objetivos de este fondo son:

  1. a) Promover a través del financiamiento la expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones en áreas rurales y lugares de interés público y social.
  2. b) Promover el acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones de más paraguayos de manera eficiente, procurando servicios de calidad y precios razonables tomando en consideración los niveles de ingreso de la población beneficiaria.
  3. c) Maximizar el beneficio económico en la dotación de los servicios de telecomunicaciones mediante la reducción de costos en la provisión de los servicios más básicos como salud y educación.

Las fuentes de recursos del Fondo de Servicios Universales, según el Art. 6 del Reglamento, son:

  1. a) El 20% de los aportes abonados por las empresas operadoras por el concepto de Tasa por Explotación Comercial.
  2. b) Aquellas asignaciones, donaciones, legados, transferencias u otros aportes, por cualquier tipo proveniente de personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras, que son destinadas al objeto del Fondo de Servicios Universales o que la Conatel determine.

Estos condicionamientos pasarán a depender del superministerio quien determinará el destino de los recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a la detección del cáncer de próstata

ASUNCIÓN.- Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre, y uno de …