Terminaron los trabajos de señalización e iluminación en del túnel de Superviaducto.
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Superviaducto: Finalizan trabajos de señalización e iluminación del túnel

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que ya concluyeron los trabajos de señalización e iluminación del túnel que tiene una extensión de 400 metros y 5 metros de altura que forman parte del paso a desnivel construido en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, conocido también como Superviaducto.  En estos momentos, siguen con la tarea del hormigonado de barandas tipo New Jersey y en toda la estructura y pavimento del viaducto.

ASUNCIÓN.- La inversión en este emprendimiento es de G. 124.210 millones y la empresa encargada es la española Isolux Corsán. Se trata de una de las obras más importantes en Gran Asunción y da mano de obra a casi 400 personas de forma directa.

Permitirá solucionar unos de los nudos más conflictivos en la capital, en lo que respecta a circulación vehicular. Por el lugar circulan unos 65.000 vehículos, significando todo un calvario para la gente que a diario ingresa y sale de la capital del país, principalmente en horarios pico porque para cruzar Madame Lynch se podía tardar hasta 40 minutos.

Esta obra es una respuesta del Gobierno Nacional a un reclamo que se tiene hace 15 años, refirió el ministro de Obras, Ramón Jiménez. “Esta zona se considera el nudo de tráfico más complicado del área Metropolitana y respondiendo a un reclamo ciudadano que tiene fácilmente 15 años. Vamos a concretar y darle a la ciudadanía un alivio en el tráfico; para facilitar la llegada de los luqueños a la mañana y al final de la jornada, en una zona que tomaba a veces hasta una hora cruzar”, había expresado.

La obra, es un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

La ubicación geográfica de la intersección de las dos arterias y el tráfico que lo caracteriza, determinan la singular complejidad de la obra a realizar es necesario combinar la mayor eficacia en la construcción con el mantenimiento del tráfico y la reducción al máximo de la congestión vial. Esto implica la realización de un cuidadoso plan de obra y una ejecución coordinada de todos los frentes de trabajo.

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