Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Supuesta alianza Lugo-Nicanor sería otra estrategia de ABC

Supuesta alianza Lugo-Nicanor sería otra estrategia de ABC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de que las encuestas mostraran a Fernando Lugo como un candidato con grandes posibilidades de volver a la Presidencia de la República si se aprueba la reelección, los medios “amigos” del grupete empezaron una campaña tendiente a desacreditar al exobispo. Lanzar la posibilidad de una alianza con Nicanor Duarte Frutos pretendería restarle votos de la izquierda.

ASUNCIÓN.- Lugo  y Duarte Frutos están en 2 polos totalmente opuestos. Y sus seguidores también; así que plantear la posibilidad de que ambos pudieran aliarse en una chapa para la Presidencia de la República lo que hace es espantar los votos de uno y otro sector, algo que interesa mucho a los medios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, quienes están cada vez más desesperados ante la inminencia de la aprobación del proyecto de reelección vía enmienda.

Junto con Horacio Cartes, ambos serían los verdaderos beneficiados en caso de aprobarse la reelección, aunque el que está peor posicionado es Duarte Frutos, a quien la llanura de 2 períodos le hizo perder cualquier fuerza que pudiera haber tenido antes del 2008.

De hecho, en las encuestas publicadas –incluida la de Última Hora- el expresidente colorado casi ni aparece y pareciera tener tantas posibilidades como su correligionario Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre, o sea, ninguna.

Pero el problema de estos medios y sus dueños son Cartes y Lugo, ya que se demuestra a las claras que son los que realmente tienen chance de competir con posibilidades de ganar en el 2018. De hecho, si es que se aprueba la reelección, el final será entre ambos y nadie podría apostar con certeza a quien sería el ganador.

Así que a la permanente campaña que hacen estos diarios, en complicidad con disidentes y opositores, con la intención de desacreditar al presidente, ahora se suma la que han decidido emprender en contra de Lugo, cuya posibilidad de volver a la Presidencia les quita el sueño.

Duarte Frutos no es más que un recurso que han decidido utilizar para perjudicar al candidato del Frente Guasu, un sector político de izquierda, que tiene conceptos diametralmente opuestos a los que defiende el expresidente colorado. Y ese es el trasfondo real de lo publicado por ABC días atrás; la posibilidad de una chapa bicolor, conformada por Lugo y Nicanor, lanzada alegremente y desmentida por este último con total virulencia, forma parte de la campaña de desinformación permanente en la que han caído los diarios “independientes”, que no tienen empacho en mentir, alterar los hechos a su antojo y lanzar falacias a diestra y siniestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este fin de semana se dio el Clausura del torneo del desarrollo de la Liga Sudamericana de fútbol femenino. (Foto APF).

Resultó un éxito desarrollo de la Liga Sudamericana del Fútbol Femenino

ASUNCIÓN.- La Liga Sudamericana de Fútbol Femenino contó con la participación de 8 equipos en …