Coronel Héctor Grau, jefe de Operaciones de la FTC. (Foto La Nación).
Inicio / Impreso / Supuesta arenga a la FTC: Nube de humo de Vierci

Supuesta arenga a la FTC: Nube de humo de Vierci

ASUNCIÓN.- No hay ninguna base para acusar al ministro del Gabinete Civil, ministro Juan Carlos López Moreira, haya arengado a los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, tal como fuera denunciado por el diario Última Hora, que no tendría otra intención que distraer la atención sobre las investigaciones del FIFAgate que involucra a la familia de Antonio J. Vierci.

Varios militares que participaron del acto en cuestión, aseguraron que no hubo ninguna arenga de López Moreira a los integrantes de la FTC, sino que sus palabras fueron sacadas de contexto con alguna evidente mala intención.

El mismo jefe de Operaciones de la FTC, coronel Héctor Grau, en conferencia de prensa ratificó que las expresiones del ministro fueron sacadas de contexto y agregó que “él y otros ministros solo vinieron a traer el aliento del Ejecutivo”.

“No fue ninguna arenga, ninguna exhortación, sencillamente fue una voz de aliento para que la gente que está realmente haciendo el trabajo de campo, fue sencillamente eso, darle importancia al trabajo del teniente, del sargento, del capitán o del oficial de policía que todo el día está en el terreno”, dijo Grau.

En realidad, el hecho de que ÚH sea el primer medio que denuncia la supuesta arenga de un civil, enviado por el presidente Horacio Cartes, a los militares, justo en este momento, hace pensar a mucha gente que la verdadera intención de esta publicación es distraer la atención de la ciudadanía para que no siga los entretelones del, cada vez más jugoso, escándalo de corrupción en la FIFA, justamente ahora que hay indicios que involucran a la familia Vierci, propietaria del diario.

Otros jefes militares como el almirante Cibar Benítez, secretario del Consejo de la Defensa Nacional, también negaron que el ministro haya arengado a los militares, y explicó que “la arenga”, en el ámbito militar, se usa antes de ir a un combate y está a cargo de una alta autoridad militar.

Desde el comienzo se notó que no había argumentos serios para acusar a López Moreira, a pesar de lo cual el diario de Vierci insistió hasta lograr despertar el interés de otros medios, de los llamados “independientes”. Es por eso que la sospecha de que es solo una nube de humo para lograr que la gente pierda interés en los hechos de corrupción que involucran a la familia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …