Elementos encontrados en el campamento de Miguel Ángel Bordón, utilizados para el procesamiento de drogas.
Inicio / Impreso / Supuesto exintegrante de ACA se enfrenta a tiros con policías

Supuesto exintegrante de ACA se enfrenta a tiros con policías

Un supuesto  exintegrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) pudo escapar tras enfrentarse a tiros con efectivos policiales, en una zona conocida como Planta 2, Tacuatí, departamento de San Pedro. El presunto criminal está identificado como Miguel Ángel Bordón, quien se mantenía oculto en el monte, en un precario campamento.  El hecho ocurrió el sábado último, en horas de la tarde. Los interviniente llegaron al sector mediante una tarea de inteligencia.  

TACUATÍ, San Pedro.- El sindicado cuenta con antecedentes por homicidio doloso y abigeo, pero también habría formado parte de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El director de Policía de San Pedro, Cristino Aranda,  manifestó que el sujeto es un conocido delincuente que operaba en la zona.

Miguel Bordón tenía un campamento en el sitio, donde se mantenía oculto de las autoridades, pues era requerido por la Justicia, por diferentes hechos punibles. Cuando los intervinientes se fueron acercando, Bordón habría iniciado los disparos y se internó en el en la profundidad del bosque.

Según el jefe policial, empezaron a rastrillar unas tres hectáreas para localizarlo, pero el resultado fue infructuoso. “En el campamento había cazabobos, una escopeta calibre 22, proyectiles y marihuana en bolsa, como para consumo personal”, explicó Aranda.

En el lugar también había una motocicleta Star azul, sin chapa, ropas y otros elementos de aseo personal, al igual que otros utensilios. La Policía había dado con el sujeto tras una labor de inteligencia.

El grupo armado fue un brazo que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue liderado por los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea. El primero falleció durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta en Horqueta, Concepción. Mientras que el segundo perdió la vida en las mismas condiciones en Yby Yaú.

Ambos murieron en el 2015 y esto marcó la extinción de la gavilla criminal, responsables de varios crímenes perpetrados en la norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …