martes , marzo 31 2020
Inicio / Judiciales / Supuesto líder de una facción criminal del Brasil fue expulsado del país

Supuesto líder de una facción criminal del Brasil fue expulsado del país

Se trata de Anderson Ferreira Goularte, alias "Baixiño", quien fue capturado en la noche del jueves último en Presidente Franco.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, fue entregado a autoridades brasileñas, tras ser expulsado de Paraguay, el supuesto líder de una facción criminal del Brasil, -que tiene una condena de 54 años en el vecino país y donde se le atribuye al menos 40 asesinatos.

Se trata de Anderson Ferreira Goularte, alias “Baixiño”, quien fue capturado en la noche del jueves último en Presidente Franco, tras allanamientos simultáneos realizados por los fiscales Liliana Denice Duarte, Juan Manuel Ledesma, Julio César Paredes y Analía Rodríguez.

Los citados representantes públicos conforman un equipo de trabajo, designado por el fiscal adjunto Edgar Moreno.

El extranjero fue entregado a los federales brasileños en la Aduana de Foz de Yguazú, mediante un acto administrativo de la Dirección de Migraciones y del cual participaron los agentes fiscales intervinientes y efectivos policiales de Paraguay. Junto a Ferreira Goularte fue igualmente privada de su libertad su pareja sentimental, Renata Vieira de Oliveira, quien afrontará cargos en territorio nacional  por Producción y Uso de Documentos no Auténticos, atendiendo que tenía en su poder documentos apócrifos.

Los allanamientos fueron realizados en los kilómetros 11 y 12 de Ciudad del Este, en el centro de Presidente Franco y en el barrio Caacupemí de dicho municipio.   En este último lugar fueron capturados los extranjeros por una comitiva, a cargo de la fiscal Liliana Denice Duarte.

Minutos después del ingreso de los intervinientes al inmueble, Ferreira Goularte activó un dispositivo y explotó su teléfono celular, aparentemente para no dejar rastros de sus actividades delictivas y contactos. No obstante, el artefacto será remitido al laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado con la intención de recuperar los datos, según anunció la fiscal Liliana Duarte.

Asimismo, durante las intervenciones, fueron requisadas otras evidencias, como teléfonos celulares, documentos, anotaciones y un automóvil, de la marca Toyota AXIO, año 2007, con matrícula DAO 467, registrado a nombre de Viviana Cardozo Argüello.

LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN “TAURA”

Según informaciones proveídas por las autoridades brasileñas a sus pares de Paraguay,  Anderson Ferreira Goularte es el líder de la facción criminal denominada “Taura”, que tiene sus bases de operaciones en la ciudad de Pelotas, Río Grande del Sur.

El marginal tiene varias condenas, que sumando totalizan 54 años. El mismo, que estaba prófugo de la Justicia del vecino país, es sospechado por al menos por 40 asesinatos, entre ellos varios policías y mujeres, según los datos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigación penal a funcionarios que amenazan con paralizar las hidroeléctricas

ASUNCIÓN. La decisión adoptada ayer por el presidente de la República, que mientras dure la …