martes , febrero 25 2020
Inicio / País / Supuestos caudales en avión que llevaba a Evo: Titular de Dinac calificó de “disparatada” al tuit del periodista Benjamín Fernández
La foto que publicó Benjamín Fernández Bogado en su Twitter.

Supuestos caudales en avión que llevaba a Evo: Titular de Dinac calificó de “disparatada” al tuit del periodista Benjamín Fernández

ASUNCIÓN. “Me extraña que un intelectual pueda ensayar tal disparatada hipótesis”, manifestó Édgar Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), al desmentir el contenido del tuit del periodista Benjamín Fernández Bogado, que afirmaba que transportadores de caudales transfirieron una carga al avión que conducía al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a México y que hizo escala en Paraguay.

Melgarejo afirmó a radio Universo 970 AM que Morales estuvo en nuestro país desde las 01:35 de la madrugada hasta las 04:56, para reabastecerse de combustible y alimentos. Permaneció más de tres horas mientras aguardaba la autorización de otros países al plan de vuelo que lo llevaría a México.

Bogado incluso dijo que Evo se “confesó” con Fernando Lugo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, lo que fue igualmente desmentido por el presidente de la Dinac, quien aseguró que nadie de Paraguay subió al avión.

“No tuvimos el placer de ver al presidente Morales. Ni él ni ningún miembro de la tripulación pretendía bajar”, acotó.

Benjamín Fernández Bogado escribió en su Twitter: “Debe conocerse que cargaron  en Paraguay los camiones de caudales de @Prosegur_Es en el avión de la fuerza aérea mexicana que lleva exiliado a Evo Morales. La aduana mexicana implacable con los tenedores de más de 10 mil usd debe revisar el avión cuando aterrice”.

“(…) Evo camino a México previa confesión con Lugo, mientras los camiones de caudales cargaban misteriosa carga en avión de la fuerza aérea mexicana en la madrugada paraguaya”, tuiteó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden a Mario Abdo que no se “extienda tanto” para la intervención de la comuna de PJC

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de este distrito, Martín Escobar …