domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Supuestos PCC amenazaron con asesinar a guardiacárceles

Supuestos PCC amenazaron con asesinar a guardiacárceles

Los presuntos criminales fueron trasladados con una fuerte dotación policial.

Cinco supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados de la Penitenciaría Regional de Misiones al penal de Encarnación, luego de haber amenazado con realizar un amotinamiento y asesinar a los guardiacárceles. El operativo se realizó este jueves en horas de la noche. Los presuntos criminales se molestaron porque el personal penitenciario realizó requisa en el Pabellón C, donde estaban privados de su libertad. Del lugar incautaron una gran cantidad de armas blancas.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones.-  El director de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, fue quien ordenó el inmediato traslado de los involucrados. Los guardias aseguraron que los supuestos PCC intentaron tomarlos como rehenes.

“Tuvimos la suerte y la fortuna de poder zafar de esta gente del PCC, acá en Misiones intentaron agarrarnos de rehén, estuvimos con varios escopeteros que actuaron rápido y pudimos zafar de ellos gracias a Dios. No sé hasta cuándo vamos seguir así porque nos amenazaron de muerte a todos, mientras las autoridades siguen sin hacer nada”, manifestó uno de los afectados.

Otro de los guardiacárceles contó que gracias a una rápida reacción pudieron reducir a los reclusos, quienes contaban incluso con machetillos. Las víctimas evitaron identificarse por temor a represalias, pues los directivos minimizaron la situación.

Según antecedentes, el pasado viernes, el recluso Andrés Ramírez (26), quedó herido tras recibir alrededor de 15 heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. El hecho se registró alrededor de las 14:30, en el Pabellón B Alta.

El reo, que cumple una condena en el lugar, fue agredido por otros internos, quienes no fueron identificados.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado a la capital del país para ser atendido en un centro asistencial. Sin embargo, los responsables del lugar en todo momento evitaron brindar mayores detalles sobre el caso.

 No obstante, los que prestan servicios como custodios, temen por sus vidas, teniendo en cuenta la peligrosidad que representan algunos reclusos, como es el caso de los integrantes de la mencionada banda criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno militariza las cárceles del país

ASUNCIÓN. Desde ayer, militares y policías refuerzan la seguridad en las penitenciarías de todo el …