martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Surcorea registra su temperatura más elevada de la historia

Surcorea registra su temperatura más elevada de la historia

Corea del Sur registró este miércoles su temperatura más elevada de la historia, de 40,7 grados centígrados. Foto ilustrativa.

SEÚL.- Corea del Sur registró este miércoles su temperatura más elevada de la historia, de 40,7 grados centígrados, mientras que los días de canícula continúan sofocando a las regiones de Corea del Sur, según informó la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés).

El termómetro llegó a 40,3 grados centígrados en un observatorio de Hongcheon, una ciudad en la provincia de Gangwon, en el nordeste del país, a las 2:20 p.m., marcando el nivel más elevado desde 1907, cuando el país comenzó a recopilar los datos de este tipo.

En Seúl, la temperatura también se elevó a su nivel más alto en 111 años.

El día más caluroso registrado hasta la fecha fue el 1 de agosto de 1942, cuando el termómetro registró 40 grados centígrados en la ciudad sudoriental de Daegu. Este miércoles fue solo la segunda vez que la temperatura ha alcanzado ese nivel.

La temperatura en Seúl alcanzó los 39,6 ºC, superando su máxima anterior de 38,4 ºC del 24 de julio de 1994. La temperatura en Chuncheon, al nordeste de Seúl, fue de 40,2 ºC.

Es probable que las temperaturas en Seúl y otras partes del país aumenten aún más en los próximos días. Yonhap.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez, China supera en número de millonarios a EE.UU.

CHINA.- Según un nuevo informe de Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó un 2,6% y …