domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Suspenden carnaval por lluvia y la fiesta del público se trasladó a la pista del Sámbodromo

Suspenden carnaval por lluvia y la fiesta del público se trasladó a la pista del Sámbodromo

El guardián de los cielos, custodia la memoria de un pueblo que encadena los recuerdos en su corazón, en el desfile del Club San Juan.

El fuerte viento y la lluvia desatados el sábado en la ciudad de Encarnación, obligaron a suspender el carnaval a la medianoche, pero no la fiesta. El público tuvo acceso a la pista del Sambódromo donde compartieron con los protagonistas del carnaval; bailaron, cantaron y disfrutaron casi hasta el amanecer. El próximo sábado se cumplirá la penúltima jornada del evento, donde compiten cinco comparsas.

ENCARNACIÓN (Por: Fabián Sánchez).- Una noche cargada de emociones, alegría y diversión se pudo vivir en la tercera jornada del carnaval encarnaceno 2019. Desde tempranas horas de la mañana, el público se acercaba a lo puntos de venta habilitados en inmediaciones del Sambódromo de Encarnación, a fin de adquirir sus entradas para una noche que sería única y marcaría un antes y un después en la historia de la mayor fiesta del país.

Varios sectores estaban con entradas agotadas para el mediodía y por la noche se logró comprobar que el Sambódromo estuvo realmente repleto en todos los sectores.

A las 19.00 horas iniciaba ya la previa de Carnaval con la participación de “Disco Eterno”, activaciones de marcas, premios y sorpresas para el público que ya se acercaba a esas horas. Para las 21.00 puntualmente arrancaba el Rey Momo, Billy Gerbasio, acompañado de las promotoras y bailarines ganadores del concurso “Verano, Playa, Carnaval” organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapúa (APRODI). Seguidamente ya ingresaba al Centro Cívico la primera comparsa invitada de la noche; “Cordialísima” de la localidad de Fontana, Chaco – Argentina.

La primera comparsa local en hacerse presente fue la del Club Atlético San Juan, con la alegoría “Susurros del Corazón”, desde el primer momento hicieron vibrar al público en todos los sectores del Sambódromo. Seguidamente ingresaba la carroza del Club Atlético Sacachispas con “Mascarade” y detrás más bailarines invitados del carnaval de Ituzaingó, Corrientes – Argentina.

En el momento en que el Club Pettirossi, el último campeón del carnaval encarnaceno, se encontraba en medio de la pista, arrasó un fuerte viento y empezaron a caer unas gotas de lluvia. Esto llevó a su paso plumas y algunas estructuras de los carros que estaban listos para salir.

El presidente, José Nicolás Remezowski, y los miembros de la Comisión de Carnaval, así como los titulares de los Clubes protagonistas, reaccionaron rápidamente y decidieron dejar sin efecto los puntajes de esta ronda, y que los bailarines que aún no se habían presentado, ingresen al Sambódromo sin espaldares y sin carros, con el objetivo de cuidar la integridad física de todos los presentes, también los costosos artículos y estructuras.

Al mismo tiempo, los portones que dan acceso a la pista central fueron abiertos y el público tuvo la oportunidad de ingresar; compartir con los bailarines y batucadas, vivir una hermosa experiencia y disfrutar de una gran fiesta que se extendió por varias horas.

Como broche de oro de esta maravillosa noche, el reconocido grupo brasileño, “Terra Samba”, hizo por primera vez su presentación en la ciudad de Encarnación y brindó un concierto en el Camarote Disco “Big Bang”.

Sin dudas, lo que se vivió en la tercera noche del carnaval encarnaceno 2019, fue algo sin precedentes, que marca nuevamente un hecho importante para la historia de esta gran fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …