Los acusados y sus abogados en la sala de juicio oral y público.
Inicio / Impreso / Suspenden el juicio sobre negociado con combustible

Suspenden el juicio sobre negociado con combustible

El juicio oral y público sobre el negociado con vales de combustible en la Policía Nacional fue postergado para la próxima semana, a raíz de un cambio de abogado de último momento. Están acusados el excoman­dante de la Policía Nacional Francisco Alva­renga y el suboficial Roberto Osorio. El profesional del derecho pidió la suspensión para poder interiorizarse de los detalles del caso. El tribunal advirtió a los procesados para que no vuelvan a incurrir en este tipo de hechos, pues estarían buscando dilatar el proceso.

ASUNCIÓN.- El juicio debía realizarse ayer, a las 08:30 en la sede del Poder Judicial, sin embargo, el domingo último, el suboficial contrató a un nuevo abogado defensor.  Ante esta situación, el Tribunal de Sentencia decidió volver a fijar como nueva fecha para la realización del debate,  el próximo lunes 20 de noviembre a las 10:00 horas.

Ferreira mencionó que una de las integrantes del Tribunal, Mesalina Fernández, advirtió a los abogados tanto de Alvarenga como de Osorio que no vuelvan a incurrir en este tipo de medidas ya que es muy notorio que se busca dilatar el proceso a fin de evitar el inicio del juicio.

Los fiscales Luis Piñánez e Igor Cáceres representan al Ministerio Público. Los mismos sos­tienen que existen suficientes elementos para llegar a una condena para ambos implicados.

Alvarenga y Osorio  están sindicados como los principales responsables. El caso había saltado al “tapete” en el año 2015. Se estima que esta trama causó un perjuicio de G. 1.200 millones para la institución. Alvarenga fue acusado por el hecho punible de lesión de confianza, mientras que Osorio por los cargos de estafa y producción de docu­mentos no auténticos.

Según antecedentes, todo comenzó tras un convenio entre la Policía Nacional y Petropar para la expedición de tarjetas de consumo de combustible. Cada tarjeta contenía información sobre el automóvil en el cual debía ser cargado y la cantidad de litros permitida.

La estafa, según las investigaciones, se inició luego de que Alvarenga solicitara tres tarjetas al portador o libres; no tenían dato alguno porque eran para agentes de inteligencia y antisecuestro, explicó el fiscal del caso, Luis Piñánez.

Estas tarjetas no estaban contempladas en el acuerdo original. Esta brecha fue aprovechada por Osorio, quien unilateralmente emitió y canjeó 186 tarjetas al portador, cuyo uso no fue destinado a las filas policiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …