Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Nacionales / Suspenden nuevamente preliminar de Neneco

Suspenden nuevamente preliminar de Neneco

Foto: Anahí Coronel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El principal acusado por el crimen del periodista Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta, se presentó esta mañana en el Poder Judicial. Sus abogados presentaron una recusación contra el juez Carlos Martínez y la audiencia preliminar fue suspendida por segunda vez.

El abogado Ricardo Paredes explicó que el argumento de la recusación fue la parcialidad del Magistrado. “Mi cliente tomó conocimiento que el juez manifestó que el señor Vilmar Acosta contrató a una persona para que le siga a su esposa con fines ilícitos”, explicó.

Paredes añadió que al tomar conocimiento de lo manifestado por el Magistrado, “Neneco” siente que ya no tiene garantías en que Martínez actuará con independencia e imparcialidad, sino más bien con un resentimiento u odio hacia su persona.

El defensor señaló que, “El señor Vilmar Acosta recibió la información que las declaraciones del Magistrado fueron en la ciudad de Curuguaty. A mí no me consta, pero mi defendido tiene esa noticia”, explicó.

En tanto que el juez Carlos Martínez desmintió haber declarado que “Neneco” contrató a una persona para que siga a su esposa y consideró que la defensa utilizó dicho argumento solo para suspender la audiencia preliminar.

Añadió que se mantiene firme y que solicitará a la Cámara que lo confirme en la causa. “No existe ningún motivo válido para que me aparten de la causa, es totalmente falso que yo haya declarado eso”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carlos Bernal en compañía de su esposa, con quien espera a su primera hija. Foto: Gentileza.

Joven baleado por motochorros recibió alta médica

ASUNCIÓN.- El joven Carlos Bernal, quien fuera baleado por motochorros en Villa Elisa, recibió el …