Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Mundo / Tailandia: Rescatan a 6 niños atrapados

Tailandia: Rescatan a 6 niños atrapados

Los socorristas rescataron a 3 niños más, por lo que solamente quedan dos atrapados en la cueva inundada en este país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TAILANDIA.- La operación de evacuación de los niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, comenzó este domingo con el rescate de seis de ellos. De los mismos, 4 ya se encuentran en el hospital. Los rescatistas deben esperar 10 horas para iniciar la siguiente operación.

Los niños “saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días”, precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

Los trabajos de rescate cuentan con 50 buceadores extranjeros y 40 tailandeses involucrados.

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva para despejar el lugar y “ayudar a las víctimas”, añadió Chaiyakorn.

Los servicios de socorro estudiaban desde hacía días la conveniencia o no de llevar a cabo una evacuación peligrosa, pues las lluvias del monzón que se espera que caigan próximamente podrían arruinar los esfuerzos continuos de los últimos días para bombear agua de la cueva.

Commentarios

comentarios

Mira también

El volcán inició actividad este jueves 14 de febrero, durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes. Foto: 
@Popocatepetl_MX.

Declaran alerta amarilla en México por el volcán Popocatépetl

MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) declaró alerta amarilla fase …