Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Economia / Taiwán pretende ampliar cupo de exportación de carne a 20.000 toneladas

Taiwán pretende ampliar cupo de exportación de carne a 20.000 toneladas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, informó que auditores de China Taiwán están evaluando actualmente el sistema cárnico de Paraguay, a fin de ampliar de 6.000 a 20.000 toneladas el cupo de exportación de carne al país asiático.

“Desde la semana pasada los técnicos taiwaneses se encuentran en el Paraguay con el fin de realizar una auditoria con respecto al estado de los frigoríficos y establecimientos ganaderos, además de los puestos de controles y frontera, entre otros”, informó Estigarribia este martes.

Explicó que el objetivo de la inspección es ampliar el cupo de exportación de la carne paraguaya al oriente. “Ellos actualmente están llevando de manera anual unas 6.000 toneladas, según el registro del año 2017, y ahora su objetivo es llevar unas 20.000 toneladas de carne”, indicó.

En ese sentido aseguró que hasta el momento la auditoria está yendo muy bien. “Estamos saliendo muy bien, con muy pocas observaciones y hoy cerramos las evaluaciones y nos darán todo el informe realizado por ellos. Ojalá que salgan bien las cosas y ganemos ese cupo”, confió.

Entre los requisitos que tienen en cuenta los taiwaneses para ampliar la línea de exportación se encuentra la de verificar el estado y las características de las plantas frigoríficas. “Ellos observaron en algunas que debían realizarse alguno que otro cambio en infraestructura, también realizaron recorridos para verificar como se alimentan los animales”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …