miércoles , junio 26 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Talentosa cantante concepcionera grabará su primer disco con temas folclórico del país

Talentosa cantante concepcionera grabará su primer disco con temas folclórico del país

Tania Sol Mística Bóveda Cano, con sus apenas 11 años de edad, con una voz potente, ya lleva actuando en los grandes escenarios festivaleros folclóricos del país.

Tania Sol Mística Bóveda Cano, de apenas 11 años de edad, es una  talentosa jovencita norteña, caracterizada por una relevante voz, que a su corta edad en breve estará grabando su primer disco simple con relevantes temas folclóricos del país. La misma ya pisó numerosos escenarios festivaleros folclóricos, que se realizan anualmente en varias regiones de la geografía nacional por su alto nivel interpretativo. Es oriunda de la ciudad de Concepción, del primer departamento del país. Mística es hija de Fernando Bóveda Piris y María Elena Cano.

CONCEPCIÓN (Por: Néstor Ojeda M,).- La precoz cantante, caracterizada por una voz angelical, es más conocida como Mística Bóveda, la Princesita Norteña, quien cuenta con  4 hermanos.  El mayor de 13 años, Fernando Bóveda, quien también  está empezando a incursionar en el rubro musical,  se está iniciando con la ejecucióndel órgano para alguna vez tocar con su hermana Mística, indicaron los padres de la talentosa jovencita.

Su potente voz fue muy ponderada en la última edición del festival folclórico denominado Y’aka, en la ciudad cordillerana de Valenzuela. La niña actualmente cursa el sexto grado  en la Escuela San Antonio de la ciudad  concepcionera y  es mejor alumna, destacándose por sus sobresalientes calificaciones.

Participa a la vez en los cursos de  guitarra  y danza  en el Conservatorio Municipal de la capital del primer departamento del Paraguay, cuyos profesores la consideran como  una niña bastante aplicada y con mucha simpatía.

Mística anhela convertirse muy pronto  en una gran  cantante y dotes no le faltan, indicaron sus instructores de canto. Además de ser reconocida como una  gran bailarina ya en los ambientes de la sociedad concepcionera, participando en las actividades culturales  en la escuela donde cursa sus estudios primarios.

Empezó a cantar a los 6 años, en una ocasión donde un locutor conocido de la ciudad de Vallemi estaba repartiendo juguetes. En esa oportunidad pidió a sus padres para  cantar, ganando como premio un juguete. Desde ahí sus progenitores la apoyan, siempre llevando  serenata a la Virgen de Caacupé, y desde  hace tres años participa en los grandes festivales a nivel país.

El próximo objetivo, con la ayuda siempre de sus padres, Mística tiene planeado la grabación de su primer disco simple con temas folclóricos nativos, ya en pleno preparativo, que estará grabando en un conocido sello discográfico de la ciudad de Asunción. El número de contacto para participar de actividades folclóricas es el 0981 96 44 92.

Commentarios

comentarios

Mira también

Homenajearán a Luis Szarán y Ruíz Nestosa, en concierto

ASUNCIÓN.- La Orquesta de la Cámara Juvenil homenajeará a Luis Szarán y Jesús Ruíz Nestosa, …