Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Taller de cuentos editará libro en el Este

Taller de cuentos editará libro en el Este

Las integrantes del grupo de futuras escritoras trabajan arduamente durante el taller.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El proyecto “Tu cuentas y yo edito” sigue su curso. La iniciativa comenzó en abril del presente año y culminará a principios de noviembre. El propósito del Taller de Cuentos fue elaborado por la periodista, profesora y asesora literaria Jullianna Barreto, que reunió a seis niñas con la edad de 8 a 15 años para redactar cuentos y de esas creaciones recopilar, editar y hacer el lanzamiento de un libro.

HERNANDARIAS.- La divulgación del material será el 30 de noviembre en el Club House del Paraná Country Club.

Esta iniciativa propone una reunión semanal de dos horas. Cada semana crean el proyecto de un cuento a través de las actividades que se realizan en diferentes perspectivas. Tienen noción del ambiente narrativo, personajes y el tiempo de acuerdo al tipo de cuento que redactan para poder identificarse con su estilo y enfoque.

Las futuras autoras realizan el taller para contribuir con expansión la cultural, porque conduce a la reflexión y al cultivo de buenas actitudes. Es una experiencia constructiva, inclusiva y movilizadora, contando con la participación de Anna Paula Dávalos, Dhara Ramírez, Giovanna Ramírez, Paola Caires, Trinidad Boo y Victoria Livieres.

“Para establecer relaciones entre el mundo mágico y el mundo real, desarrollamos la imaginación y la creatividad, identificamos sus preferencias en relación a sus actitudes ante todo lo que le rodea y así formar sus propios conceptos a través de descubrimientos y experiencias”, explica la asesora Jullianna Barreto.

Esta actividad  contribuye al crecimiento personal de cada miembro así también como la promoción del proyecto es fundamental para el éxito de la misma.

La asesora literaria aconseja que se realicen tres niveles: redactar, revisar y editar. Lo más importante no está en la extensión del texto sino la forma en que nos mueve y enseña a través del razonamiento y la sensación.

Los cuentos están siendo seleccionados para reunir las que mejor expresan la alta calidad literaria para luego entrar en corrección en el mes de agosto y empezar a editar.

Este proyecto tendrá una segunda edición en el 2019, para dar oportunidad a otros miembros que no pudieron participar debido a su cupo limitado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …