Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Talleres del ciclo de “Danza Joven 2019”en los colegios

Talleres del ciclo de “Danza Joven 2019”en los colegios

Los jóvenes reciben orientaciones principalmente para prevenir vicios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) inició los talleres del ciclo de “Danza Joven 2019”, que tuvo su apertura en el Colegio Nacional Chaco Paraguayo, de Lambaré, con el tema Prevención en Drogas. En el segundo día, la actividad se realizó en las instalaciones del Colegio L’Immaculée Conception de Asunción, con el tema “Los valores culturales y la diversidad cultural”, y luego la proyección de la película de la SNC “4 Migrantes”. Posteriormente, se llevó a cabo el taller de “Prevención en Drogas, delitos informáticos y ciberbullying”, en el Colegio Nacional José Dolores González, de la ciudad de San Lorenzo.

ASUNCIÓN.- Estos talleres didácticos están organizados por la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, como parte del ciclo de “Danza Joven 2019”, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Enlace Ciudadano Multiagencial dependiente del Vice Ministerio del Interior. Los mismos están disponibles a todas las instituciones educativas que lo soliciten con antelación.

El objetivo es llegar a los colegios de Asunción y el departamento Central, hasta el viernes 29 de marzo, con esta metodología. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, se prevé la clausura,  en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano; dirigido a educadores, directores y padres de familia.

En la ocasión, se hará un avance de lo que se expondrá durante las presentaciones del ciclo Danza Joven 2019, que iniciará el lunes 1 de abril y durará hasta el jueves 11, en el teatro de las Américas del CCPA, donde el Ballet Nacional del Paraguay de la SNC, integrado por sus tres elencos, realizará sus presentaciones.

“DANZA JOVEN 2019” EN EL CCPA

El Ballet Nacional del Paraguay, de la mano de los integrantes del Ballet contemporáneo, los del Ballet Folclórico y la Banda Nacional,  propone la promoción y el fortalecimiento institucional, con énfasis en la identidad nacional, exhibir la diversidad  artística existente para promover el ejercicio del derecho al acceso a las manifestaciones culturales mediante alianzas, cooperación o apoyos.

En esta edición del ciclo, la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Desarrollo y Procesos Culturales de la SNC dará enfoque a través de sus tres Elencos Nacionales, con un  emotivo despliegue de reminiscencia a través de la música y la danza paraguaya, recordando a Emiliano R. Fernández, José Asunción Flores, Herminio Giménez, Luis Alberto del Paraná y Efrén Echeverría.

Mayores informes para inscribirse en este ciclo con la Sra. Gloria Caballero (0985) 206003 por whatsapp. El ciclo didáctico “Danza Joven 2019”, cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-ballet y el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Los talleres recorren los colegios del departamento Central y la capital del país.
Los talleres recorren los colegios del departamento Central y la capital del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Florentín, entrenador del Aborigen, prepara algunas variantes para medir a Cerro Porteño. (Foto Prensa Guaraní).

Guaraní con bajas para medir a Cerro Porteño

ASUNCIÓN.- Se pone en marcha el juego de las revanchas del Torneo Apertura, y el …