Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / “Tarifazos e inflación” eleva costo de vida en Argentina

“Tarifazos e inflación” eleva costo de vida en Argentina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.-En los primeros meses de gobierno, el presidente de centro-derecha Mauricio Macri ha provocado un shock de precios para la mayoría de los argentinos. Esos aumentos en los servicios públicos, anunciados en marzo, se sumaron a un fuerte incremento de la tarifa de electricidad en febrero de hasta un 700% para algunos usuarios.

Todo esto ha caído como sal sobre la herida de la inflación (hasta ahora indomable en la historia reciente de Argentina), y ha impactado en la canasta básica de alimentos y engrosado el número de pobres. Las recetas de Argentina para bajar su histórica inflación.

“Los aumentos fueron como un cachetazo”, se queja con preocupación ante BBC Mundo Graciela, quien trabaja como vestuarista en un canal de televisión y no tuvo otra opción que ajustar sus gastos al máximo.

El gobierno de Macri dice que los aumentos son para recomponer la situación que dejó el anterior gobierno.“Nos aumentó todo de golpe en un mes y medio. Esto tendría que haber sido paulatino, como el presidente dijo que iba a ser”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, dijo que se dio dentro de un proceso. “Esto no es shock, es gradual. Estamos tratando de hacerlo de la forma menos dolorosa posible, aplicando compensaciones (en referencia a subsidios o precios especiales para los sectores más pobres)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los miembros del Consejo de la Magistratura durante la conferencia de prensa en la cual dieron a conocer la lista de los ternados.

Sin precedentes, aspirantes a la Corte solo reciben elogios

Los aspirantes para ministro de la Corte Suprema de Justicia, hasta ahora solo reciben elogios, …