Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Tatiana Benítez recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes

Tatiana Benítez recibe apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes

La Golfista paraguaya Tatiana Benítez Insaurralde junto al ministro de Deportes Víctor Pecci. (Foto SND)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de solicitar apoyo de cara a su participación en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados a realizarse en Málaga, España, del 25 de junio al 2 de julio, la golfista Tatiana Benítez Insaurralde visitó al ministro de Deportes Víctor Pecci quien la recibió en su despacho y tras las conversaciones anunció que la Secretaría Nacional de Deportes está a disposición de la deportista nacional y apoyará su viaje al país europeo en donde representará a nuestro país.

La solicitud de apoyo oficial para la deportista trasplantada llegó a través de una nota enviada por el titular de la Asociación Paraguaya de Golf el Sr. Arnaldo Acosta, entidad en la que Benítez se encuentra rankeada gracias a su participación en certámenes nacionales. Tras el encuentro con el ministro Pecci, la juvenil golfista paraguaya brindó detalles de lo conversado.

“Estoy solicitando el apoyo para representar a Paraguay en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados. Voy por mi deporte que es el Golf. El año pasado ya competí en Mendoza, Argentina, representando a Paraguay en los Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados, ahí conseguí mi clasificación a los Juegos Mundiales por ser la primera deportista trasplantada que se encuentra rankeada en el continente”, comentó la joven deportista.

Sobre el deporte de deportistas trasplantados en nuestro país, la golfista sentenció que “en Paraguay hay pocas personas trasplantadas que hacen deportes y queremos sumar más personas para crear una organización para deportistas trasplantados que es algo que necesita nuestro país. Hay mucho apoyo en nuestro país y eso está muy bien”.

La competencia, se celebrarán en la ciudad puerto del mediterráneo de Málaga, del domingo 25 de junio al domingo 2 de julio del 2017 y las modalidades deportivas que estarán en competición serán el golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …