miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Taxistas serán detenidos si cierran calles y sus vehículos removidos con grúas

Taxistas serán detenidos si cierran calles y sus vehículos removidos con grúas

ASUNCIÓN.- Los taxistas amenazan con paralizar Asunción este martes desde las 04:00 en rechazo a las aplicaciones Uber y Muv. Desde varios puntos del país llegarán a la Capital para la medida de fuerza. El comandante de la Policía Nacional advierte que serán aprehendidos en caso de cerrar las calles y sus rodados removidos con grúas.

“La policía lo que menos va a buscar es entrar en la confrontación o enfrentamiento. Pero si hay un cierre de rutas, esas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, anunció el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, en comunicación con Radio 1000 AM.

Explicó que una gran cantidad de agentes policiales saldrá este martes a la calles a fin de garantizar el libre tránsito de las personas y la seguridad de los manifestantes. La medida de fuerza realizarán desde tempranas horas en Asunción y zonas aledañas.

Indicó que desde la tarde este lunes los policías ya están en alerta máxima y acuartelados en las dependencias policiales. La idea es cubrir los puntos donde se van a manifestar los taxistas, en la Capital y los demás puntos del interior del país. Los taxis serán removidos con grúas en caso de cerrar la vía pública.

“Todos los que intenten cerrar las calles van a ser removidos con las grúas. Nosotros respetamos la ley y los derechos de ellos para manifestarse. El diálogo es la mejor forma para solucionar los inconvenientes. Respetamos sus reclamos pero que no impidan circular a terceros”, agregó el comandante.

Los taxistas siguen en pie en guerra contra las aplicaciones Muv y Uber y anunciaron que este martes sitiarán la Capital del país porque alegan que no son escuchados por las autoridades. El gremio busca regular la operación de las plataformas ya que consideran que sus derechos están siendo avasallados y que la competencia es desleal.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …